CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ciro Eugenin y cuarentena en Chiloé: "Llamo a que todos tengan prevención y autocuidado"

Ciro Eugenin y cuarentena en Chiloé:
Ciro Eugenin entregando un premio a Mario Matzner junto a Ricardo de la Fuente. (Foto: Archivo)
El presidente de la asociación isleña manifestó que todos deben protegerse ante el rebrote de la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Asociación Chiloé, Ciro Eugenin, hizo un llamado a todos los socios de la entidad isleña a que mantengan los cuidados preventivos para evitar contagios del Covid-19, sobre todo por el aumento de contagios que provocó el retroceso a cuarentena en la zona.

Eugenin dijo a Caballoyrodeo.cl: "Chiloé desde el primer momento siempre ha estado con un cierto resguardo con el tema del Covid, porque desde el principio de la pandemia se realizó un control sanitario a la entrada de la isla y siempre hemos estado con ese cuidado. Además, del control sanitario que hay en Pargua, que es antes de entrar a la Isla de Chiloé, dentro de la misma isla hay algunos cordones para entrar algunas comunas que también están en islas. Entonces, ya estamos bastante habituados al tema de sacar los permisos correspondientes para poder transitar en la isla".

Sobre el estado de los socios, dijo: "He conversado con todos los socios de la Asociación Chiloé las veces que hemos podido hacerlo y todas las reuniones que hemos podido hacer han sido vía Zoom, entonces ahí hemos podido obtener algunas opiniones, y todos lo estamos tomando con el mayor de los cuidados para poder, al final de esto, vernos todos de nuevo. Sobre todo a la gente de nuestros clubes y asociados que en su gran parte tiene edad avanzada. Entonces tenemos que cuidarnos entre nosotros y por eso no hemos hecho ninguna reunión masiva".

El dirigente chilote contó que en algún momento se analizó la posibilidad de retomar la actividad deportiva: "También estuvimos analizando muy bien los rodeos que pudimos haber realizado a fin de año, cuando se abrió ese tema a nivel nacional durante uno o dos meses. Nosotros intentamos hacer algo, pero teníamos a la comuna de Chonchi en cuarentena y decidimos no hacer nada, porque dijimos que si no estábamos todos, mejor no. Hubiese sido un poco mezquino de parte de los demás clubes realizar rodeos sabiendo que nuestros socios de una o dos comuna no iban a poder asistir porque estaban en cuarentena. Así que decidimos no hacer nada y esperar ver cómo iba evolucionado esto. Lamentablemente, con el segundo brote del Covid, fue peor y eso nos ha complicado bastante más".

Finalmente, alertó a los socios a que mantengan los cuidados necesarios para prevenir contagios: "Hago un llamado para que todos tengan prevención y autocuidado, que tengan respeto por los demás, porque mucha gente lo único que quiere es cuidarse y la idea es no exponer a nadie. Esto tiene que ver con el respeto hacia las otras personas, porque la no exposición y los cuidados tienen que ser parte de cada uno de nosotros".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital