CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Proceso para realizar Exposición Nacional Especial va bien encaminado

Proceso para realizar Exposición Nacional Especial va bien encaminado
Director José Luis Pinochet informó que hay suficiente cantidad y calidad de ejemplares para realizarla.

El proceso de evaluación de los ejemplares postulantes a participar en la Exposición Nacional  ya culminó y de acuerdo a lo señalado por el director José Luis Pinochet, presidente de la Comisión Exposiciones de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, "hay muy buena cantidad y calidad de caballos para realizarla".

Así lo informó en diálogo con Caballoyrodeo.cl, manifestando: "El proceso va muy bien, gracias a Dios; está todo funcionando. Ya está terminado el proceso de evaluación de los caballos postulantes, pero todavía no hemos dado el aviso final, no lo hemos publicado. Esta tarde tenemos reunión de Directorio y quiero ahí presentar primero el informe".

"En todo caso, le puedo decir que de los postulantes que hubo, un buen porcentaje, como el 70 por ciento de ellos está aceptado para ir a la Final Nacional. Y sumando esos caballos aceptados con 77 y más puntos en la Cartilla de Evaluación más los que vienen por derecho propio (que ganaron ese derecho en las exposiciones que se pudieron realizar), que ya confirmaron que vendrían, tenemos hoy 66 ó 67 ejemplares (hay uno en duda) para la Exposición Nacional. Pero esa es la cifra que tenemos actualmente", agregó.

"En la reunión de Directorio voy a presentar este avance, contar que ya tenemos toda esa fase lista y terminada y con posibilidades ciertas de realizar la Exposición Nacional en ese sentido. Por la calidad de los caballos aprobados y la confirmación de los que vendrían por derecho propio. Ahora, en la parte sanitaria estamos medio complicados en la Séptima Región, considerando que la Exposición se haría en Pelarco. Hay varias comunas que entraron en cuarentena  y otras que han retrocedido a Transición. Pelarco, que es la comuna sede en cuestión, está muy bien, pero no sabemos cómo va a seguir en adelante", expresó.

Señaló que están evaluando esa situación, acotando: "Yo estoy consultándolo con la Seremi  de Salud de la Zona y con el Ministerio del Interior también, porque ellos tienen  que finalmente autorizar los traslados de las personas que traen los caballos a la Exposición. Hay ejemplares desde la Cuarta hasta la Novena Región. Eso es lo que hay por ahora respecto a este tema, pero que tenemos cantidad y calidad, tenemos cantidad y calidad de caballos. Hay que darles las gracias a los criadores que postularon con sus caballos y que hicieron todo el trámite a tiempo. También darle las gracias al Cuerpo de Jurados que entregó a tiempo sus evaluaciones".

La Expo Nacional Especial de 2021 está programada originalmente para mediados de febrero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital