CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hernán Cruz Castillo avanza paso a paso en su recuperación

Hernán Cruz Castillo avanza paso a paso en su recuperación
Dueño del Criadero El Remanso ya se encuentra en casa, contando con el apoyo de toda su familia.

Luego de pasar una etapa difícil junto a su esposa Anita Paredes, debiendo ambos ser internados en una clínica, el experimentado criador Hernán Cruz Castillo, dueño del Criadero El Remanso, ya se encuentra en su hogar, recuperándose paso a paso de tan complicado momento de salud. Así lo contó a Caballoyrodeo.cl su hijo Leonardo Cruz Paredes.

"Ahí está dando la guerra el hombre. Hace más menos 25 días que está en la casa, ya logrando tener cada vez más independencia. Pero todavía dependiendo de ayuda para  movilizarse, aunque puede caminar. Está a diario buscando nuevos desafíos, dando la pelea; usted sabe cómo es él", informó.

"Hemos conversado tanto con mi papá en estos días y cómo él dice, en estas situaciones como la pandemia se pierde el control por la poca empatía de ciertas personas. Eso lleva a que cada vez aparezcan más personas contaminadas, porque les importa un comino quien está al lado. Respecto de su total recuperación, cada persona es distinta; cada ser responde a las presiones y a los estímulos de forma distinta. Pero bueno, nosotros consideramos que ya es un milagro que mi padre esté en la casa y haya logrado sobrevivir al ventilador mecánico y al entubado. Creo que eso se debe a por cómo él ha sido. Ha sido un hombre fuerte, cuidadoso de su físico, de su forma de vida y eso es lo que lo llevó a poder tener la energía para recuperarse", enfatizó.

"También es importante destacar la ayuda incondicional de los médicos  que lo apoyaron. Y cómo él siempre dice en sus entrevistas, el Remanso no es sólo caballos, sino que también ha producido médicos, ingenieros, profesores. Como el mundo es tan chiquito y siempre vuelve al mismo lugar, imagínese que él tenía un médico otorrino de punto fijo para recuperarse en sus primeros 25 días en la casa, que era su nieto Luis Cabezas Cruz y compañero de rodeo. Y su hija María Carolina, que también estuvo hasta el domingo con él y que debió volver a su trabajo en Valdivia, en el control de la pandemia", agregó.

"Yo vengo saliendo de su casa y puedo decirle que él se siente, en su palabras textuales, maniatado. Maniatado y trabado, pero ansioso, ganoso, impaciente. Y dando gracias a Dios y a la Santísima Virgen que le han permitido estar acá en su casa. El mejor remedio para mi papá fue saber que mi mamá estaba bien (la dieron de alta antes que él). Ella está linda, hermosa, plenamente recuperada, con buen apetito. Está muy bien la Anita. Además, mi papá les da las gracias a todos sus amigos que preguntan  por él y le dan fuerzas para salir adelante. También pide a Dios que les dé salud  a todos ellos para poder volverse a encontrar. El está dando la guerra y pensando qué va a hacer mañana. Es muy propio de él", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital