CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Lumaco de duelo, falleció el socio fundador Carlos Cortesi Yubini

Club Lumaco de duelo, falleció el socio fundador Carlos Cortesi Yubini
Su deceso se produjo este jueves a los 84 años, dejando un importante legado.

El Club de Rodeo Chileno de Lumaco, perteneciente a la Asociación Malleco, está de duelo, pues falleció don Carlos Cortesi Yubini, socio fundador de la institución y actual Tesorero. Su deceso se produjo a los 84 años, ayer jueves 7 de diciembre en la Clínica Alemana.

De acuerdo a la información entregada por la Asociación Malleco, el extinto dirigente, quien además era abuelo de Josefina Easton Cortesi, Tercera Campeona Nacional de Rodeos Promocionales Femeninos (año 2018 junto a Andrea Castagnoli) y destacada exponente del Movimiento a la Rienda, "fue el principal soporte de la actividad corralera lumaquina. Contribuyó como Tesorero, pero especialmente como ganadero, ya que cada año facilitó todos los novillos que se utilizaron en las actividades de la institución".

Se señala también que don Carlos "disfrutó como ninguno con sus amigos huasos, participando enérgicamente en la organización de rodeos, premiaciones y cenas junto a su mujer Rosa Elena Zanetti.  Cómo no recordar los tradicionales almuerzos que ofreció en su casa a un sinnúmero de amigos y visitas  durante el fin de semana que correspondía a la competencia del Club Lumaco. Aunque el deporte huaso fue una pasión que observó de cerca, siguiendo los pasos de su destacada nieta Josefina Easton Cortesi".

Ante su fallecimiento, el Directorio de la Asociación Malleco y sus doce clubes de rodeo afiliados acompañan a su esposa Rosa Elena, a sus hijos, nietos y bisnietos y a la familia Cortesi-Zanetti en su sentir.

A estas condolencias se suma el portal Caballoyrodeo.cl, perteneciente a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital