CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Díaz y su objetivo para 2021: "Ser jinete profesional es algo que tengo decidido"

Alfredo Díaz y su objetivo para 2021:
El actual campeón nacional espera tener la oportunidad de poder demostrar la experiencia que ha adquirido en su carrera corralera.

Alfredo Díaz, actual campeón nacional, realizó un análisis positivo del año pasado, manifestando que debe ser agradecido de toda la experiencia que vivió viajando y corriendo en el sur, y también los positivos recuerdos que obtuvo junto a su familia, como el nacimiento de su sobrina. Además, manifestó su objetivo de transformarse en jinete profesional este nuevo año para aprovechar todos los conocimientos adquiridos durante su vida corralera y así buscar también mejores oportunidades laborales.

El número 2 del Ranking Nacional de Jinetes comentó el año 2020 en diálogo con Caballoyrodeo.cl:"Dentro de todo, uno igual tiene que ser agradecido. En mi experiencia personal tuve la suerte de poder disfrutar y aproveché de viajar con mi familia a Magallanes y disfrutar de esa nueva experiencia de poder correr allá y de compartir con gente muy cariñosa. Después, tuvimos la experiencia de ir al rodeo de Cato, que también fue bonito y donde compartimos con gente también muy cariñosa y unos amigos argentinos".

"Lo único más complicado no tocó vivirlo en la preparación para Pucón, por los problemas de salud que afectaron a mi compañero Rodrigo Concha y que nos obligaron a tener que echar a mi padre arriba. Fue algo extremo y después el destino quiso que lográramos con mi papá una clasificación al Campeonato Nacional. Eso fue sin duda lo más valioso para nosotros como familia, porque es algo que siempre buscamos y quisimos, y que se nos dio en estas yeguas de Magallanes, que son criadas por la familia Concha del Criadero Ayelén, el cual nunca había tenido la suerte de poder si quiera llegar a un Clasificatorio como criadero. Son cosas bonitas y de muchas emociones y adrenalina. Así que lo pasamos bien dentro de todo, al final, la raya para la suma fue bastante positiva", agregó.

El también comunicador, expresó que "como todos los huasos quedamos con las ganas de poder correr el último clasificatorio, en donde nos quedaba una collera con Pablo de caballos de El Peñasco de Santa Sylvia, pero dentro de todo uno tiene que ser agradecido. Por suerte, hemos tenido buena salud y en mi familia nadie ha tenido problemas con la pandemia. Así que creo que fue un año positivo, con hartos viajes y hartas salidas, en donde pudimos conocer hartos lugares y nueva gente. Nos hicimos nuevos amigos y estuvimos con la familia, que es lo que más importa".

"Aparte en el  tema familiar, se agrandó un poco la barra, porque nació mi sobrinita Leonor Isabel gracias a mi hermana y mi cuñado. Hemos tenido la suerte de poder disfrutar su crecimiento, es muy picarona, y eso es lo más bonito. El resto son situaciones que pueden pasar a segundo plano, así que estamos contentos, el 2020 no fue tan malo", cerró su repaso del 2020.

"Ser Jinete es algo que tengo decidido"

Alfredo Díaz comentó sus sueños y proyecciones para 2021: "La idea es que pueda pasar pronto la pandemia y que ojalá se pueda normalizar un poco todo, sobre todo el tema de los rodeos, y no ocurra eso de que se para y se vuelve, que es algo incómodo para todos quienes trabajan en esto. Creo que la gente del ambiente del rodeo lo ha pasado muy mal, así que ojalá podamos volver a nuestro cauce natural y podamos terminar esta temporada 2019-2020 que salió bien complicada. Ojalá podamos defender nuestro título y que lo hagamos con gente, que es lo que uno siempre sueña. Hubiese sido muy difícil haber corrido sin público, pero ya está, hay que cuidarse y siempre respetar lo que digan las autoridades. Más allá de eso, es poco lo que se puede hacer".

"Esto sirve también para ir buscando nuevos caminos, ir cerrando etapas e ir probando nuevas cosas. Estoy a la espera de poder concluir toda esta etapa acá, para luego buscar nuevos horizontes y experiencias. Me siento bastante maduro en lo que es el rodeo y la competencia, y tengo ganas de abrirme nuevos caminos. Así que debo ser paciente, esperar tranquilo y veremos que nos depara este año", agregó.

Alfredo Díaz comentó el desafío de pasar a ser jinete profesional: "Es algo nuevo, pero es la herencia que deja esta pandemia. Creo que a todos en el plano laboral nos ha afectado, más a quienes trabajamos en la prensa corralera, para quienes ha estado más difícil. De repente hay que buscar nuevos caminos y ser jinete es algo que tengo decidido hace un rato, así que estoy con ganas de enfrentar nuevos desafíos. Uno, con todo lo vivido, tiene harta madurez y sabe darle prioridad a otras cosas, como son la familia y armar su propio cuento. Esta es una oportunidad para poder generar más ingresos y con la pandemia ha estado todo bien complicado. Así que hay que rebuscar y generar algo nuevo a lo que se venía haciendo".

Imagen foto_00000002

"Uno tiene que mantenerse bien humilde y con los pies bien puestos en la tierra, pero estamos apuntando a nuevos desafíos. Creo que toda la experiencia que viví gracias al Criadero Ayelén, que fue un tema netamente de amistad, me sirvió para arriesgarme, subirme y hacer algo nuevo. Pude aportar allá y lograr resultados, lo que refleja el conocimiento que uno tiene. Aunque en esto uno nunca deja de aprender y nadie nace sabiendo. Así que espero tener la oportunidad de poder demostrar lo que he ido aprendiendo en el tiempo y creo que tengo la capacidad de montarme como jinete, tengo confianza en mis capacidades, no me pesan los escenarios y estoy súper tranquilo. Por ahí tuve algunos acercamientos, pero con todo el tema de las suspensiones, no se ha podido concretar nada. Ojalá más adelante llegue algo y se puedan concretar nuevas cosas", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital