CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva: La planificación, la unión y el trabajo es lo que ha hecho grande a la Federación del Rodeo

Cristián Leiva: La planificación, la unión y el trabajo es lo que ha hecho grande a la Federación del Rodeo
Revisa el mensaje de fin de año del presidente de la Federación del Rodeo.

Estimados amigos,

Este 2020 fue un año difícil, muy complicado en el área de la salud y en lo deportivo, pero fuimos capaces de enfrentar de buena manera los inconvenientes que la vida nos planteó.

Hace dos años cuando este Directorio tomó las riendas, se realizó una planificación basada en los siete ejes estratégicos que hoy en día nos han ayudado sustantivamente.

En el área deportiva, definimos elevar el estándar de nuestros eventos, planteamos la creación de los Rodeos de Excelencia, los que debían cumplir una serie de requisitos, donde los puntajes de la serie de campeones y sus series fueran las del Rodeo superior. Esto fue un éxito y muy aceptado por la afición corralera.

En el área de Comunicaciones, implementamos una gerencia que mantenga al mundo corralero informado de las actividades de todo tipo que se realicen a lo largo del país, a pesar de la reducción de los presupuestos en esta área, ha funcionado satisfactoriamente.

En la Comisión Confederación del Rodeo Chileno, se unieron todas las Federaciones que practican nuestro deporte bajo un solo eslogan, el Rodeo es uno y es de todos. Esta Comisión coordinada actualmente por don José Gatica y don Félix Gálvez, nos ha servido a todos para tener otra mirada social del Rodeo. En el proceso constitucional que se avecina, esta Comisión será estratégica al igual como lo fue en la defensa del Rodeo en el Congreso Nacional.

En la Comisión del Bienestar Animal, se consolidó un manual que tanto nos hacía falta, y al cual nos comprometimos en la Cámara de Diputados, mostrando en forma clara, amigable y didáctica todas las normas sobre el cuidado y bienestar animal en nuestro deporte. Esto está a punto de ser realidad.

En la Comisión Retorno del Rodeo a las comunas estamos al debe, a pesar del esfuerzo de algunos clubes y autoridades, como en Yerbas Buenas, Pelarco, Colina, Villarrica y otros lugares, aún nos falta llevar el Rodeo a todas las comunas donde se practica, con la construcción de medialunas que sean un centro multicultural, donde se expresen todos los deportes que se practiquen en dicha localidad.

En cuanto a la formación de líderes en nuestra organización, ya vemos ejemplos claros y debemos visualizarlos a través del país, estos jóvenes deben obligatoriamente tomar las riendas de esta Federación.

Dejé para el último la Comisión Observatorio del Rodeo, que ha estado presente, entre otros, en los momentos claves para nuestro deporte. Planificó una estrategia clara y objetiva para defender el Rodeo ante los actos que pusieron en peligro su existencia. Su éxito fue grande. Ahora están trabajando en cómo enfrentar este proceso constitucional, ya nos dieron una tremenda muestra en la reunión del 22 de diciembre del presente año. Toda una estrategia clara de lo que debemos hacer.

Este año que termina enfrentamos grandes desafíos, la pandemia que nos obligó a suspender nuestra competencia, pero también nuestro Deporte se vio amenazado a través de un proyecto de ley que prohibía su existencia. Gracias a una planificación y un trabajo mancomunado de todas las federaciones de Rodeo, más el asesoramiento de expertos y sólidas exposiciones en el Congreso Nacional, logramos un éxito rotundo. Esto marca un hito en la historia de la Federación y del deporte nacional.

Amigos corraleros, la planificación, la unión y el trabajo es lo que ha hecho grande a través de la historia a esta Federación y al Rodeo.

Esta organización tiene gente muy valiosa y con unas ganas tremendas de cooperar, lo vemos en la Comisión Multidisciplinaria, en la Comisión Pagar por Ver, en los Clasificatorios, en el Campeonato Nacional, etc.

Para mí es un honor y privilegio dirigir la Confederación del Rodeo Chileno.

¡UN FELIZ AÑO 2021!

Cristián Leiva Castillo

Presidente de la Federación del Rodeo Chileno

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital