CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marjorie Hermosilla y la vuelta de los rodeos: Estamos felices de volver a correr

Marjorie Hermosilla y la vuelta de los rodeos: Estamos felices de volver a correr
Actual Campeona de Rodeos Promocionales Femeninos, llegó junto a su padre al cuarto animal en el Interclubes Especial de un día del Club Hospital.

En una actuación que le deparó mucha alegría, especialmente por estar nuevamente corriendo en una Medialuna, a pesar de la pandemia, Marjorie Catalina Hermosilla Plaza y su padre Reinaldo Hermosilla Abarca llegaron hasta el cuarto animal del Provincial Especial de un día organizado por el Club Hospital (Asociación Maipo).

La vigente Campeona Nacional de Rodeos Promocionales Femeninos (junto a Josefina Zúñiga) y su progenitor acumularon 18 puntos en los lomos de Chicauma Maletero (Aceitero-Invernada) y Vista Volcán Partuzero (Parrandero-Adicta) y en diálogo con Caballoyrodeo.cl se refirió a esta actuación del fin de semana pasado.

"Estamos retomando la actividad y fui a correr este rodeo con mi papá. Desde febrero que no lo hacíamos, cuando fuimos a correr a Salamanca. Nos fue bien, pero nos faltó esa gota de suerte para alcanzar un lugar. Estamos en una situación super difícil por la pandemia, pero felices de volver a correr. Mi papá también está feliz; la verdad que él no paró de trabajar caballos en todos estos meses en que estuvimos en receso", expresó.

Respecto de los ejemplares Chicauma Maletero y Vista Volcán Partuzero con los cuales llegaron hasta el cuarto animal de este Provincial efectuado en la Medialuna de Hospital, manifestó: "El Maletero, que corre mi papá, él lo compró y en realidad es el regalón del Corral La Palma. Y el otro, el Partuzero, nació en el Criadero Vista Volcán, yo lo compré y es mío. Es nuevo, en cada rodeo he ido tratando de acomodarme a él, pero igual me ha dado satisfacciones. En realidad, todo lo que uno trabaja en el día a día en mi empresa Agriconsentida, poder comprar este caballo y correr, para mí lo es todo. Es una gran satisfacción en realidad".

Imagen foto_00000002

"Sería ideal poder completar esta collera; ya tiene unos puntitos y sería un sueño volver a completar con mi papá. Sería ideal completar estos caballos, sobre todo el Maletero, porque siempre le hemos puesto caballos nuevos. Es un buen caballo, tiene sangre Escorpión y nunca ha tenido la suerte de correr con un buen compañero que le ayude a hacer la pega. Siempre ha estado acompañando a los más nuevos. Y como te digo, sería un sueño volver a completar con mi padre. Pero hay que ir paso a paso; está en veremos  que cambiemos caballos, a lo mejor no. Como éste fue el primer rodeo, estamos en veremos", explicó.

Al preguntarle cómo se sintieron participando en un rodeo con condiciones tan especiales por la pandemia, respondió: "La verdad que fue demasiado extraño y también se siente como un nerviosismo. De partida, uno no puede hacer varias cosas que son normales en otras circunstancias. No puede haber muchas colleras dentro de la Medialuna; hay que esperar que a uno le toque, entrar, correr y salir de inmediato".

"Pero lo bueno es que se han tomado todas las medidas. En ese sentido nos hemos cuidado todos, manteniéndonos cada uno en su camión, procurando que sólo estén las cinco personas permitidas. Quiero destacar que en la Asociación Maipo se han preocupado mucho del protocolo sanitario, de tener alcohol gel en la Medialuna; los baños estaban impecables; se ha mantenido muy bien el tema de la higiene y las medidas sanitarias de protección", enfatizó.

Asimismo, le consultamos si espera que también vuelvan luego los rodeos promocionales femeninos, de los cuales es Campeona Nacional vigente junto a Josefina Zúñiga, a lo que dijo: "Espero que vuelvan pronto; ahí estamos a la espera de lo que decida la Directiva de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno. En cuanto se reanuden estaremos presentes obviamente. He estado practicando todos los fines de semana, topeando, galopando, para no perder el ritmo, y estar lista cuando vuelvan estos rodeos femeninos".

"Ojalá que todo esto de la pandemia pase luego y hay que decir también que una es agradecida de poder correr, que durante el período más duro de esta nos pandemia, afortunadamente no nos pasó nada como familia y sobre todo a mi abuela, que es la que tiene más edad. Yo estoy muy agradecida de estar nuevamente en una Medialuna, teniendo en cuenta todo lo que está pasando en el país", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital