CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Roberto García: "Estamos con buenos caballos para competir"

Roberto García:
El jinete se cambió a la Asociación Cordillera junto a Claudio Meza.

Roberto García tomó un nuevo desafío para esta temporada y junto a su compañero Claudio Meza se cambió a la Asociación Cordillera, en donde espera obtener muy buenos resultados. Premió en los primeros rodeos que corrió desde el retorno de la actividad corralera, participando en el cuarto toro este fin de semana en el Provincial del Club Las Vizcachas de Puente Alto, un resultado que lo entusiasma para el resto de la temporada.

García dijo a Caballoyrodeo.cl: "Este año me cambié a la Asociación Cordillera y hemos ido de menos a más. En el primer rodeo premiamos y corrimos dos toros, mientras que el domingo premiamos y corrimos el cuarto toro junto a Claudio Meza".

Sobre la caballada del corral, dijo: "Estamos con buenos caballos para competir y esperamos poder seguir participando para obtener mejores resultados. Tenemos dos colleras mixtas para la competencia y la más competitiva es la Farandulera con el Orador".

Respecto al regreso de la competencia, dijo: "Estoy contento con que haya vuelto el rodeo, sobre todo por la gente que vive de esto. Uno empieza a mandar los sombreros a reparar, a arreglar aperos y mantas con los artesanos y por eso estoy contento, porque hay mucha gente que depende de esto. Es muy bueno que se haya tomado la decisión de partir, porque nosotros defendemos al rodeo como deporte, entonces si se estaba jugando fútbol, también podía volver el rodeo".

Imagen foto_00000001

Finalmente, destacó el cumplimiento de las normas exigidas por la autoridad por parte de la Asociación Cordillera.

"El protocolo se ha cumplido de acuerdo a lo que se exige y estamos corriendo toros buenos, porque hoy en día casi no hay toros corridos, así que en los primeros rodeos ha habido casi puros toros extraordinarios. Eso habla que se están haciendo las cosas bien", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital