CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Salinas y Ramírez cosecharon un gran triunfo en Cordillera en Huscazo y Becario

Salinas y Ramírez cosecharon un gran triunfo en Cordillera en Huscazo y Becario
Se impusieron en el Provincial de un día del Club Las Vizcachas de Puente Alto, al sumar 32 puntos.

Jaime Alexis Salinas Morales y Rodrigo Alejandro Ramírez Moraga lograron una importante victoria en el Provincial de un día, organizado por el Club Las Vizcachas de Puente Alto (Asociación Cordillera).El rodeo se efectuó el sábado 21 de noviembre en la Medialuna del Parque Vicente Huidobro, y Salinas y Ramírez obtuvieron el Primer Lugar de la Serie Campeones al sumar 32 puntos en Los Pituto Huascazo y La Esperanza Becario.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Jaime Salinas recordó lo acontecido en la Medialuna, describiendo así su triunfo.

"Estuvo bueno el rodeo, estuvieron buenos los toros y se portaron bien los caballos, que es lo importante. Partimos con una carrerita buena en el primer toro y después fuimos sumando. Así que estuvo muy bueno el rodeo y lo mejor es que quedamos con siete puntos y requisito; esto está recién partiendo, es muy bueno para nosotros y para los caballos y hay que seguir sumando nomás. Yo llevo trabajando y corriendo con los hermanos Ramírez como seis años. El año pasado estuvimos en la quemada, no pudimos completar  y este año ojalá que se nos den las cosas", manifestó.

Refiriéndose a los caballos en los cuales ganaron, informó: "El Huascazo, que corre mi compañero, es un hijo del Custodio. Es un caballo maestro ya, tiene varias temporadas corriendo. Y el Becario, que corro yo, es un hijo del Esquinazo II. Los caballos pertenecen a Rodrigo y Ramón Ramírez, que son dos hermanos que formaron este corral y en el cual estoy yo también. Yo corro con los dos y nuestra mejor actuación ha sido el año 2017, cuando llegamos a Rancagua en Fiestero y Dos Amores. Ahora tenemos que ir a correr el Clasificatorio de repechaje que falta en esos dos mismos potros".

"Con Ramón hemos llegado a los Clasificatorios casi todos los años con una o dos parejas y este año, con Rodrigo ya tenemos siete puntos y requisito, gracias a Dios y la idea es completar la collera", añadió.

Respecto a las condiciones en que se realizó este rodeo, con todo el protocolo sanitario debido a la pandemia y la ausencia de público en las tribunas, comentó: "Es un poco incómodo, porque uno está acostumbrado que cuando le va bien y como aquí en Cordillera nosotros llevamos hartos años, somos de muchos amigos, los viejos lo vienen a saludar. Pero ahora hay que estar de lejitos, tomar todas las medidas, usar la mascarilla. Pero acá los viejos son bien organizados, se siguieron todas las instrucciones; entraban pocas colleras a la Medialuna, todas distanciadas; había alcohol gel para las manos. Y en cada puesto para camiones asignado había un recipiente para la respectiva basura; tampoco se podían hacer asados".

"Hay que acostumbrarse; ojalá esto de la pandemia pase luego para poder compartir con los amigos. El Rodeo es de compartir con los amigos y pasarlo bien", enfatizó finalmente.

El Segundo Lugar de este Provincial fue para la collera de Cristóbal Barros Donoso y Cristián Raúl Arraño González en Huinganal Elogiada y Huiganal Cestera, totalizando 29 unidades.

Terceros se ubicaron Nicolás Abel Santana Ojeda y Mario Felipe Araneda Burgos en Foresta y Vista Volcán Tapa Boca, con 21 puntos.

El Cuarto animal también lo corrieron Roberto Luis García Carrasco-Claudio Meza Cerón en Farandulera y Diez Ríos Orador, logrando 18 puntos; Sebastián Andrés Varela Colvin-Héctor Sebastián Guajardo Reyes en La Espuelita Picante y la Espuelita Pistolón, anotando 15 unidades; y Martín del Real Bihan-Francisco Ismael Troncoso Rosales en El Rosario Yapa y Casona de Chépica On Tomacho, con 11 puntos.

Ganador del Sello de Raza: Revoltosa. Jinete: Rolando Varela Sagredo. Jurados: Alfredo Villavicencio y Sebastián Barros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital