CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriel y Constanza Berríos impusieron su talento en rodeo de la Asociación San Francisco

Gabriel y Constanza Berríos impusieron su talento en rodeo de la Asociación San Francisco
Fotos gentileza de Constanza Berríos.
Padre e hija ganaron Serie Campeones de este primer rodeo de Fenaro, al sumar 21 puntos en Costina y Cantera.

En la Medialuna de Angostura se inició el pasado fin de semana la nueva Temporada de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro. Sólo hubo un rodeo y la responsabilidad recayó en la Asociación San Francisco, la que llevó a cabo este certamen corralero que tuvo como ganadores a la collera de Constanza Berríos y Gabriel Berríos (hija y padre), que se quedó con el Primer Lugar, al obtener  21 puntos en Costina y Cantera.

En contacto con Caballoyrodeo.cl, Constanza Berríos habló de este triunfo y también del hecho de ser el primero de una temporada muy especial debido al Covid-19.

"Contenta por haber ganado, que nos haya ido y bien y que haya resultado este primer rodeo de la Temporada. Yo también soy parte de la Directiva de la Asociación San Francisco, soy la tesorera y estaba con un poco de temor a la vez, de que todo saliera bien, que la gente cumpliera con las normas. Pero gracias a Dios salió todo bien y qué mejor que a nosotros se nos dieran las cosas. Nos ganamos el rodeo con 21 puntos: partimos con 4 puntos, en el segundo toro hicimos 7, en el tercero marcamos 9 y en el cuarto hicimos el punto bueno nomás", manifestó.

"Gracias a Dios partimos con el pie derecho; bueno, ahí se refleja el trabajo de mi papá, quien no paró de trabajar en esta pandemia. Las yeguas se portaron super bien; la que yo corría debutó; es su primera temporada. Las dos son compradas, pero de muy nuevas. La que corre mi papá es propia de él y la que corro yo es de mi sobrino José Tomás, así que hay que darle las gracias a la Familia Miranda Berríos por confiar en nosotros. Es una collera nueva, se vio bastante bien, quedaron a dos puntos de completarse y con requisito. Así que feliz por eso y feliz que haya salido un gran rodeo", enfatizó.

Imagen foto_00000014

Reiteró lo de partir con el pie derecho, de la posibilidad de continuar haciendo una buena Temporada y que se realicen más rodeos. Asimismo, recalcando la gran responsabilidad que asumió la Asociación, al hacer este primer rodeo de la temporada, expresando: "Sí, fue una gran responsabilidad; la gente no se imagina cuánto es lo que trabajamos, tanto el presidente (Roberto Henríquez) como el resto de la Directiva. La norma sanitaria pide hartos requisitos y tratamos de cumplirlos al pie de la letra".

El Segundo Lugar fue para la collera de Roberto Henríquez y Roberto Henríquez en Por Si Pasa y Pastoreo, con 17 puntos.

Terceros: Mario Palma y Sandro Cornejo en Malambo y Pretenciosa, con 10+7.

Sello de Raza: Enredado. Jinete Francisco Ibarra.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital