CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Martínez y Rodríguez dejaron en casa el triunfo en el Provincial del Club Calle Larga

Martínez y Rodríguez dejaron en casa el triunfo en el Provincial del Club Calle Larga
Los jinetes locales dieron la sorpresa y fueron campeones tras superar al Criadero San Esteban en un desempate.

Juan Francisco Martínez y Christian Rodríguez dieron la sorpresa este domingo, fueron campeones y dejaron los puntos en casa en el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Calle Larga de la Asociación Los Andes.

Martínez, que nunca había corrido un cuarto toro de un rodeo, y Rodríguez lograron el soñado requisito luego que en los lomos de Puyehue Luciana y Chiqueihua Estrellón con 21 puntos buenos y uno más en el desempate.

Martínez comentó a Caballoyrodeo.cl su alegría por el primer champion de su vida: "Estamos felices. Yo soy una persona que no anda mucho a caballo, alguna vez había pasado a un tercer toro, así que me emocioné mucho. Además, fue corriendo con la familia. Mi compañero Christian es quien trabaja los caballos y es también una persona sacrificada, que no vive de esto y que tiene un trabajo y esto le cuesta mucho. Así que estamos muy contentos, además era el rodeo de la casa".

"Fue mi primera vez que ganaba un champion, porque a lo más había llegado a un tercer toro, así que estoy muy feliz", agregó.

También destacó la posibilidad de haber ganado el rodeo de la casa, diciendo: "Nos dejó a todos contentos, porque además otra collera del corral, porque nosotros corremos en familia, corrió el cuarto toro. Eso nos pone muy felices".

Sobre la definición con el Criadero San Esteban, expresó: "Ellos son muy buenos y tienen muy buena caballada, así que competir con ellos al final fue muy emocionante. También los felicito a ellos, estamos todos muy contentos".

El jinete habló de la collera ganadora: "Esta pareja quedó con siete y requisito. Son unos caballos que son míos. A la yegua la tengo hace algunos años, mientras que el caballo es nuevo y es la primera temporada en que lo corremos".

Respecto al rodeo y los cuidados de prevención de contagios, dijo: "Estuvimos todos muy preocupados, la gente del club, mis primos que son prácticamente quienes organizan esto y mi compañero Christian, quien aparte de correr participaba en la comisión del ganado y estuvo con mucho trabajo. Por suerte salió todo bien. Así que quedamos muy satisfechos como club y asociación por el rodeo".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero San Esteban con Rafael Romero y Pablo Moreno en Soberbia y El Chispa, con  21 grandes y tres malos en el toro extra.

Terceros fueron Javier Martínez y Jaime Santos en Mafioso y Guanquivilo Fortuna, con 20 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero San Esteban con Rafael Romero y Pablo Moreno en Picaflor y Capote con 15 puntos; el Criadero San Esteban con Rafael Romero y Pablo Moreno en Malas Juntas y Punto Bueno, con  11; y Guillermo Rodríguez con Luis Enrique Parra en On Guille La Parrandera y Liguita Alegría, con 9.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital