CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Salvador Larraín: Tenemos una comunicación permanente con nuestro socios

Salvador Larraín: Tenemos una comunicación permanente con nuestro socios
Foto: Pablo Pérez Gómez.
El presidente de los Criadores de Bío Bío comentó el presente de la Asociación en este período de pandemia.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Bío Bío ha mantenido una constante comunicación con sus socios durante la pandemia del Covid-19, para mantenerlos informados sobre temas de su propia institución y de la Federación de Criadores.

Así lo comentó el presidente de la entidad, Salvador Larraín, en diálogo con CaballoyRodeo.

"Nosotros tenemos un canal de comunicación permanente con los socios, que es un grupo de wathsapp, en el que todos los días surge algún tema y es el medio de información que tenemos en la Asociación para transmitirle a nuestros socios tanto las actas del Directorio de la Federación como los boletines, para gente que no entra mucho a internet", explicó.

"Además, comentamos con ellos las intenciones en cuanto al programa de actividades. Ya tenemos cerca de 40 carnets, menos que el año anterior, porque hay personas que todavía no se han motivado en sacarlo por la misma pandemia que nos ha tenido a todos expectantes", agregó.

Larraín puntualizó que "seguimos tratando de hacer cosas. Postulamos este año a un fondo concursable gubernamental por la Ley del Deporte, para poder realizar una Exposición y un Rodeo Para Criadores cerca de la segunda quincena de marzo. Esperamos obtener ese financiamiento y que la realidad nacional y local nos permita hacer la exposición y el rodeo".

Con respecto a la situación de salud de los miembros de la Asociación, dijo que "en general todos bien, nos hemos tenido noticias de algún socio que haya tenido complicaciones".

El timonel de los criadores de Bío Bío también opinó sobre los cambios efectuados en el Directorio de la Federación.

"Los cambios llegan en los momentos adecuados. Tenemos grandes directores que hicieron mucho por nuestra Federación, tanto que obviamente necesitaban un descanso y una renovación siempre es buena. Estos grandes hombres, como el ex presidente don Luis Iván Muñoz, don César Núñez, que siguen como directores, don Abel Bravo, hicieron mucho por la Federación", argumentó.

"También hay que destacar a don Diego Pacheco, que tanto hizo en la Comisión Rodeo cuando la presidió, con Finales de Criadores en Cardenal Caro, Bío Bío y Malleco, y consiguiendo que los Campeones de la Final Nacional pasaran directamente al Campeonato Nacional de Rodeo. A don Jorge Cañas, por lo que hizo en la Comisión Funcionalidad y Rienda con los talleres, con rescatar antiguas pruebas y con darle una posible nueva disciplina a nuestro caballo, que tiene muy entusiasmados a mujeres, niños y a los propios huasos. A la directora Elizabeth Kassis, que tanto hizo por el Caballo en lo relacionado con combatir el abigeato, en la Comisión Relaciones con Asociaciones y en la comisión que se formó para ejecutar un plan de acción durante la pandemia. A todos ellos hay que agradecerles su trabajo por la Federación", continuó.

 "Sin duda, la incorporación de gente joven con ideas nuevas le va a dar un sello un poquito distinto, pero afortunadamente siempre con la ayuda de estos grandes directores que hemos tenido, todo eso para que nuestra Federación siga creciendo y siendo una institución respetada en el ámbito nacional", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital