Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Cuando un grande se va, adiós amigo Edgardo Angulo

Autor: Antonio Arancio Gálvez

Edgardo Angulo junto a su hijo Cristián en Loncoche, en una foto de archivo.

Falleció en la noche de este viernes en Villarrica.

Aquejado de una maldita enfermedad a la que le dio dura batalla por varios años, en la noche de este viernes 30 de octubre falleció el destacado comunicador, fotógrafo, criador (Casas de Logroño) y apasionado de los caballos Edgardo Angulo Aguayo (QEPD), quien se encontraba residiendo en la ciudad de Villarrica. 

Su hijo, Cristián Angulo, escribió estas sentidas palabras para despedirlo:

"Siendo las 22:58 de hoy (viernes), nos ha dejado un gran tipo un gran hombre. Mi padre!!. Su lucha fue enorme por muchos años y ya era hora de descansar. Amante de los caballos y amigos por doquier, quiero despedirlo con una tranquilidad enorme que él me dejó",

"Un abrazo a sus amigos él les dejó. De mi parte es sólo dar gracias por sus buenos deseos y buenas energías que recibí de uds.  Y me sentía responsable de avisarles, él era un hombre muy querido y respetado, siempre correcto. Adiós padre Dios te espera en la entrada de tu nueva vida llena de campos y caballos. ¡Yo tu hijo y tus nietos te amamos un abrazo al cielo!!".

Imagen foto_00000003

Su cuerpo descansa en esta madugada de sábado en la Iglesia Sagrada Familia de Villarrica, donde será velado este sábado. Posteriormente sus cenizas quedarán en el campo y medialuna de su hijo Cristián.

Edgardo Angulo fue ampliamente conocido en el ambiente huaso con una trayectoria informativa que comenzó el año 1982, cubriendo en primer término los rodeos de Loncoche y toda la zona de Cautín y también en Valdivia. Luego se desempeñó en diversas colaboraciones en los medios Revista Criollos, Revista Corraleros, Jinete y Caballos, Hombres y Caballos, Mundo Agro, en la Revista del Campo de El Mercurio y el Portal CaballoyRodeo.cl.

Además, trabajó para los anuarios de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y de la Federación del Rodeo Chileno, y realizó durante largos años la siempre esperada Agenda Corralera. También fue un destacado reportero gráfico en la Hípica.

Edgardo fue un gran amigo de CaballoyRodeo.cl, en 2018 en los festejos de nuestros 15 años le entregamos un reconocimiento por su siempre oportunas fotografías e información. Nos tocó trabajar juntos, compartir pautas y viajes en distintas latitudes, guardarle sus bolsos, escuchar que algo se le perdió y conocer su carácter fuerte y firme, pero siempre fraterno y preocupado de sus amigos.  

Será muy extraño ir a la Monumental o a una Exposición Nacional y no verlo. Nunca más habrá una llamada contando una noticia o una buena copucha para reportear. Es una pérdida irreparable y, a la vez, es un imposible olvidarlo… "Don Edgard", nunca dejaremos de recordarlo y ensalzar su amor por el Rodeo y el Caballo Chileno. Adiós amigo.

Imagen foto_00000002

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital