Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Mesa de trabajo de la Federación del Rodeo con el Mindep tiene primera cita

Autor: Antonio Arancio Gálvez

Foto: Pablo Pérez Gómez

Será este lunes 26 de octubre.

El Plan Piloto de Retorno a la Competencia tendrá un nuevo hito cuando este lunes 26 de octubre se reúnan los personeros del Ministerio del Deporte con la Federación del Rodeo Chileno en la primera cita de la mesa de trabajo que conformará un calendario deportivo corralero.

Felipe Soto, gerente general de la Federación del Rodeo, contó a Caballoyrodeo.cl que "tal como quedamos en la reunión del 16 de octubre con el Ministerio del Deporte fuimos citados para el próximo lunes 26 de octubre para asistir a una mesa de trabajo donde deberemos presentar la propuesta o el plan piloto de retorno a la competencia del Rodeo Chileno".

El retorno del Rodeo y la estructuración de un calendario estará marcado por el respeto al Plan Paso a Paso del Gobierno y la Fase en la que se encuentre cada comuna. Sólo se realizarán eventos en zonas que estén en Fase 3 (Preparación), 4 (Apertura Inicial) y 5 (Apertura Avanzada).

Además, para poder realizar un Rodeo se requerirá la autorización comunal, del SAG y del Seremi Regional de Salud.

Esta mesa de trabajo del Mindep y el Rodeo también la tendrán todas las disciplinas que son parte de la Federación Ecuestre de Chile.

Revisa los protocolos establecidos:

- Protocolo de postulación para las Asociaciones que organicen Rodeos en el marco del plan piloto del retorno a la competencia

- Protocolo sanitario para la práctica del Rodeo en tiempos de pandemia.

 

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital