Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Marcelo Cáceres: Lo fundamental es tener mesura y responsabilidad frente al retorno

Autor: Rodrigo Crooker Sáez
El presidente de la Zona Centro expresó que es importante trabajar con responsabilidad en el plan de la vuelta a las medialunas.

El presidente de la Zona Centro, Marcelo Cáceres, subrayó lo fundamental de trabajar con mesura en el plan de regreso a las medialunas que comenzó a delinearse de forma definitiva luego de la creación de una mesa de trabajo en que participa la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno junto al Ministerio del Deporte.

"La verdad es que es una noticia muy positiva para nosotros la que nos da el Ministerio del Deporte, porque estábamos con ansias esperando, pero la verdad es que lo tomamos con harta cautela y responsabilidad", señaló en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Creo que lo fundamental es la mesura frente al retorno, en el sentido de que consideramos vital que tenemos que reactivarnos como institución, pero hay que saber que tenemos que hacer las cosas bien", estimó el dirigente.

Para Cáceres, es importante considerar que "la pandemia no se ha ido, sigue permanente, y también hay todo un cuento nuevamente por la conmemoración del 18 de ctubre, entonces, creo que las cosas hay que realizarlas con mesura, pero sabiendo que tenemos que reactivarnos de manera normal".

"Hemos ido trabajando harto en los clubes como en sus respectivas comunas, pues creo que es muy importante el rol que juegan los alcaldes, ya que son los dueños de casa y los que pueden autorizar un rodeo en sus comunas, así que es un manejo político, un trabajo con los clubes y los socios, pero el rodeo es transversal y tenemos adherentes en todo el país", manifestó.

"Hay que ser auspiciosos, tener buenas medialunas, cumplir los protocolos que son aprobados por el Ministerio de Salud, el Ministerio del Deporte y respetarlos como debe ser, al pie de la letra", afirmó.

Por último destacó la iniciativa del socio del Club Peralillo (Asociación Valle de Santa Cruz), quien construyó una medialuna en su campo, la cual cuenta con altos estándares para albergar el regreso de los rodeos.

"Aquí hay que hacer una alianza entre lo que es público, lo que es comunal y lo que es privado, que son quienes facilitan sus medialunas para el regreso del rodeo. Esa medialuna es una buena noticia y su dueño la está facilitando, creó dependencias acordes al protocolo, así que es un buen presagio para lo que se nos viene, hay gente que aún nos está cooperando y creando medialunas para poder seguir practicando nuestro deporte que tanto queremos", finalizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital