CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Cruz: Hemos recibido socios nuevos y eso es muy positivo

Pedro Cruz: Hemos recibido socios nuevos y eso es muy positivo
El presidente de la Asociación de Criadores de Colchagua comentó cómo se ha vivido el período de pandemia en la institución.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Colchagua ha mantenido en permanente contacto con sus socios, los que han aumentado con el ingreso de nuevos asociados en esta inusual temporada producto de la pandemia del Covid-19.

Así lo comentó a CaballoyRodeo el presidente de la entidad, Pedro Cruz, quien además manifestó que están expectantes por la posibilidad de realizar algunas actividades en lo que resta del año.

"Nosotros no hemos perdido el contacto con todos los socios. Nos ha servido bastante porque hemos ido avanzando en el tema digital que nos ha ayudado mucho. Tenemos un whatsapp de todos los socios donde nos comunicamos y hemos recibido varios socios nuevos. Creo que eso es muy positivo, porque muestra que la gente está entusiasmada por criar, por la Asociación y por la Federación, se ha ido adaptando a los cambios que ha habido", argumentó.

"No perdemos la esperanza de que este año se irá normalizando y que por lo menos podamos hacer nuestra exposición, tratar de hacer un par de eventos. En Colchagua siempre hacemos dos o tres eventos en el año y ahora hemos estado esperando qué va a pasar. Pero por lo menos ha seguido el contacto con los socios, hemos seguido trabajando, recibiendo socios nuevos, así es que estamos tranquilos y esperando nada más", agregó.

Respecto de la situación actual de los criadores de la zona, dijo que "los socios están bien, están tranquilos, gracias a Dios a ninguno lo ha afectado esta pandemia en el aspecto de la salud. Están todos con ganas de hacer cosas, de que hagamos la exposición y eventos".

"Los noto muy positivos, con ganas de participar, mandando ideas por whatsapp. Han participado en todas las charlas que se han hecho, que han sido muy buenas para las asociaciones, que se han sentido mucho más integradas a todas las asociaciones y a la Federación. Eso nos ha hecho seguir trabajando, ya que los socios comentan las charlas, que han sido muy interesantes", añadió.

Pedro Cruz también fue consultado por los cambios en el Directorio de la Federación de Criadores, en el que Alfredo Moreno Echeverría relevó en el cargo de presidente a Luis Iván Muñoz.

"Creo que el movimiento ha habido en el Directorio ha sido bueno. Le debemos mucho a don Luis Iván, es una persona que hizo mucho por la Federación y lo va a seguir haciendo. Alfredo es un tremendo dirigente, tiene una capacidad de trabajar que la va a demostrar; tiene juventud y ganas para poder hacerlo", sostuvo.

"Está Gonzalo Cardemil y creo que nadie puede desconocer la trayectoria de los Cardemil en la crianza; de Alvaro Mecklenburg tenemos antecedentes que ha hecho las cosas muy bien en su criadero; y Carlos Hurtado tiene una trayectoria como criador y es una persona muy preparada también. Creo que tenemos un Directorio de lujo, pero no nos podemos olvidar de los directores que entregaron sus puestos y que han trabajando mucho; César Núñez y don Luis Iván le pusieron mucho corazón y cariño al tema", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital