CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Mena se prepara para el regreso: Gracias a Dios los caballos están sanos

Francisco Mena se prepara para el regreso: Gracias a Dios los caballos están sanos
El campeón del Clasificatorio Centro de San Clemente, junto a Matías Navarro, comentó cómo ha vivido el receso y qué piensa sobre el inminente regreso del rodeo.

El campeón del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente Francisco Mena, quien ganó junto a Matías Navarro, comentó a CaballoyRodeo.cl cómo le ha tocado vivir este periodo de receso y alejado de las medialunas, en el cual ya preparan los caballos para un regreso seguro, anunciado para octubre.

"Pasé casi todo el invierno en Puchuncaví, me llevé los caballos para allá, desde Curicó. Allá es campo, así que todo fue tranquilo, junto a mi papá, mi familia... ahí galopaba desde mi casa a las pesebreras, esa era la rutina para cuidarse, porque tengo dos niños, uno que va a cumplir 12 años y una niña de seis meses, así que igual hay que cuidarse", relató a nuestro portal.

"Me llevé todos los caballos nuevos y los de competencia quedaron en Curicó, así que aprovechamos de avanzarlos un poco más, ahora estamos de vuelta y retomando los de competencia, porque ojalá podamos salir a correr como se ha dicho, en octubre, con todos los cuidados que se deben tomar", complementó.

Igualmente, Francisco Mena dedicó palabras a lo que según piensa será el retorno a las quinchas: "Dicen que no puede haber gente, entonces va a ser todo distinto, creo que uno tendrá que saber asimilar esto, acostumbrarse a no haber gente y uno mismo tomar las medidas que ha seguido tomando, de no estar con mucha gente, estar con la del día a día no más, para ojalá no tomar este virus, que al final no hay aún una vacuna, así que por lo mismo hay que siempre estar cuidándose".

El reconocido jinete fue campeón del Clasificatorio montando a Pallocabe Talentoso y San José de Loa Tentadora con 29 puntos buenos en la Serie de Campeones, y por ello aseguraron presencia en la Final del Campeonato Nacional de Rancagua junto a su compañero Matías Navarro, lo que también comentó.

"Imagínese, con Matías -Navarro- pasamos directo a la Final de Rancagua, porque nos ganamos un Clasificatorio, de San Clemente, entonces dicen que igual va a ser sin público, todo muy raro, porque la medialuna es muy grande y correr una Final, que gracias a Dios me ha tocado antes correrla lleno, y si se llega a hacer sin público será distinto y raro", estimó.

En lo referido directamente a la preparación para competir, señaló que "gracias a Dios está todo andando bien, los caballos sanos que es lo principal que uno busca, los hemos corrido en la casa y cuando estuve en el norte practicamos nosotros más que nada, porque los caballos nuevos algunos estaban para correr, pero la semana pasada llegamos acá y tomamos los de competencia, los corrí la semana pasada y han andado bien; el fin de semana queremos echar otras carreras para ir poniéndose a punto los caballos, y nosotros, porque queremos salir luego a correr".

Para completar, dedicó palabras a lo que fueron las "atípicas" Fiestas Patrias: "Todos los años uno los 18 de septiembre salía a correr y ahora está encerradito no más, en la casa y trabajando caballos, pero esto hay que asimilarlo y es por el bien de uno, ojalá pase luego y salir luego a lo que uno le gusta, que es el rodeo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital