Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Luis Alberto Yáñez: "Los caballos de competencia se están caminando y empezando a topear suavecito"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El jinete de la Asociación O'Higgins contó que ahora están galopeando los caballos más firmes.

Los jinetes de la Asociación O'Higgins Luis Alberto Yáñez y Tomás García se encuentran preparándose para el regreso de la temporada, comenzando a galopear y trabajar los caballos de competencia luego de haber tenido un invierno provechoso en la preparación de los ejemplares nuevos.

Yáñez dijo a Caballoyrodeo.cl: "Nos estamos preparando con todas las precauciones que hay tener. Ya se están andando los caballos, esta pandemia ha servido para trabajar mucho caballo nuevo y los más firmes se están galopeando recién esperando qué puede pasar, si es que vamos a volver, en qué momento y cómo se va a hacer".

Respecto al trabajo de los caballos, dijo: "En el invierno largo se han avanzado hartos caballos nuevos, pensando en que no se sabe cuándo puede pasar y comenzar el rodeo".

"Los caballos de competencia se están caminando, galopeando y empezando a topear suavecito. Por si llegara a partir en octubre el rodeo, hay que tenerlos casi a punto", agregó.

Finalmente, el ex tercer campeón de Chile comentó sus deseos por correr: "Ha sido complicado todo y preocupante, se echa mucho de menos el rodeo. No salimos para el '18' y esto distinto. Es lo que nos ha tocado, ojalá pase esto, encontremos una vacuna y podamos volver un poco a la normalidad. Tenemos muchas ansias de volver".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital