CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Palmira y retorno del rodeo: "Estamos trabajando los caballos en competencia desde hace bastante tiempo"

Criadero Palmira y retorno del rodeo:
Esperan con calma la venia de la autoridad sanitaria para que se concrete el regreso de la actividad corralera.

En el Criadero Palmira se encuentran preparándose con todo para el retorno de la actividad corralera, trabajando los caballos en competencia y con muchas ganas de volver a las quinchas, sin embargo, también comprenden la situación actual del mundo por la pandemia del Covid-19 y esperan con calma la aprobación del protocolo de la Federación del Rodeo por parte del Ministerio de Salud.

Martín Bartolomé conversó con Caballoyrodeo.cl sobre cómo se preparan para el regreso de los rodeos: "Estamos trabajando los caballos en competencia desde hace ya bastante tiempo, los hemos corrido en la casa un par de veces y han respondido muy bien. Así que estamos con calma y esperando que se concrete la vuelta a las corridas".

"Los caballos están muy bien, sanos en su totalidad, gracias a Dios", agregó.

Respecto a las ganas de correr, dijo: "Las ganas de volver a los rodeos son muchísimas, pero también hay que tener en cuenta las condiciones en las que estamos hoy en día con la pandemia e ir viendo cómo evoluciona esto. Esperamos que se concrete el comienzo de la temporada y mientras no se asome un novillo por el toril, seguiremos expectantes".

"Estoy muy ansioso de que llegue el Campeonato Nacional. Tanto Fugitivo como Farandulero se encuentran en trabajo suave hace tiempo, esperando también que parta la temporada. Ojalá que se dé el puntapié inicial, para comenzar a apretar más las tuercas".

Bartolomé comentó que en el criadero sacaron partido al largo invierno: "Lo aprovechamos muchísimo. Para nosotros, y me imagino que para todos los criaderos, fue muy provechoso el receso del Coronavirus para trabajar caballada nueva. Por lejos fue el aspecto más positivo dentro de todo, pudimos dejar una buena camada de caballos nuevos más encaminados en la pega, lo que ayuda a tener tranquilidad que en el futuro habrá renovación en Palmira".

El jinete talquino también contó que en la próxima temporada no continuará corriendo con Raúl Contesse: "No, no seguimos corriendo juntos. Pero eso fue una decisión tomada de forma previa al Clasificatorio de Osorno. Fuimos a correr allá sabiendo que de no clasificar a Rancagua era nuestro último rodeo como collera".

Finalmente, contó que el Criadero Palmira ha estado también trabajando en sus redes sociales y por eso realizó la siguiente invitación: "Aprovecho también la instancia para invitar a todos los fanáticos del rodeo a seguir a Criadero Palmira en Instagram, donde nos encontrarán como @criadero_palmira".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital