CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Recuerdos de Fiestas Patrias: Valencia y Ramírez, monarcas de Rodeos de los Campeones

Recuerdos de Fiestas Patrias: Valencia y Ramírez, monarcas de Rodeos de los Campeones
La dupla que conquistó el Champion de Chile de 1999 también conquistó los Rodeos de Campeones de 2013 y 2016.

Mario Valencia y Cristián Ramírez han demostrado muchas veces que juntos son invencibles. Lo hicieron por primera vez en 1999, cuando conquistaron el Campeonato Nacional de 1999 en Bochinchero y Huachaco con 39 puntos buenos. Y luego lo hicieron siendo ganadores de los dos Rodeos de Campeones de Chile que se han realizado en el marco de la Semana de la Chilenidad, el de 2013 y de 2016 en el Parque Padre Hurtado.

En 2013, Valencia y Ramírez se impusieron con 22 puntos buenos en Cuequero y Aluvión. Segundos fueron Felipe Jiménez y Gustavo Valdebenito en Caballero y Romario con 20+10, y terceros quedaron Luis Eduardo Cortés y Juan Pablo Cardemil en Portento y Peregrino con 20+8.

Esa vez participaron Emiliano Ruiz, José Tomás Meza, Cristóbal Cortina, Víctor Vergara, Germán Varela, Pedro Pablo Vergara, Gustavo Valdebenito, Juan Carlos Loaiza, Eduardo Tamayo, los hermanos Claudio y Rufino Hernández, Felipe Jiménez, Luis Eduardo Cortés, Camilo Padilla, José Manuel Rey, Ricardo de la Fuente, Raúl Cáceres, Ruperto Valderrama, Jesús Bustamante, Enrique Schwalm y Regalado Bustamante.

Mientras que en 2016 fueron vencedores en Condimento y Garboso con 28+8 de los buenos. Segundos fueron los hermanos Claudio y Rufino Hernández, quienes hicieron 28 en Esencial y Estruendoso. Mientras que terceros quedaron quienes eran Campeones de Chile actuales, José Manuel Pozo y José Tomás Meza con 26 puntos en Perno y Disturbio, del Criadero Principio.

Imagen foto_00000002

En esa oportunidad también animaron la fiesta Juan Ignacio Meza, José Ignacio Urrutia, Gustavo Valdebenito, Luis Fernando Corvalán, Cristóbal Cortina, Víctor Vergara, Emiliano Ruiz, Mariano Torres, Luis Eduardo Cortés, Héctor Navarro, Guillermo Barra, Juan Pablo Cardemil, Felipe Jiménez, Daniel Rey, Pedro Pablo Vergara, José Tomás Meza, Claudio y Rufino Hernández, José Manuel Pozo, José Manuel Rey, Vicente Yáñez, Carlos Mondaca, José Astaburuaga, Ricardo de la Fuente, Ruperto Valderrama, Jesús Regalado Bustamante, Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza.   

Cristián Ramírez conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esas bonitas victorias, diciendo: "Ganamos dos Rodeos de Campeones con Mario Valencia y fue muy bonito. Fue muy lindo estar con todos los viejos juntos. La idea era ir a pasarlo bien y así se hizo. Además, ganamos, lo que lo fue más bonito todavía".

Respecto a la buena collera que realiza con Mario Valencia, dijo: "De todas maneras hemos tenido los mejores resultados corriendo juntos. Aparte de correr juntos, somos muy amigos y yo soy ahijado suyo, así que mejor".

Sobre los caballos en que ganaron, dijo: "Los primeros fueron Cuequero y Aluvión, mientras que los segundos eran uno de La Esperanza que se llama Condimento y  uno de Lo Miranda que se llama Garboso".

Ramírez habló de la experiencia de compartir con todos los Campeones de Chile en la medialuna diciendo: "Fue una experiencia distinta de todas maneras, ojalá lo hagan de nuevo. Que nos juntemos todos, los más viejos y los más nuevos. Fue bonito correr con los más antiguos como 'Cacaro', 'Don Rupa' y 'Don Galo'. Y con los que ya no están, porque en ese tiempo estaba don Raúl Cáceres y 'Don Luchín' Domínguez. Fue algo muy bonito y espero que se haga de nuevo cuando se pueda".

Mario Valencia manifestó su felicidad en 2016 por haber reeditado el título de Campeón de Campeones, diciendo: "Gracias a Dios nos fue bien. Un poquito complicado el primer animal, pero ni tanto. Gracias a Dios se nos dieron las cosas; había muy buenos jinetes, muy buenos compañeros, así que gracias a Dios se nos dio a nosotros".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital