CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Grosella aprovechó el invierno para preparar caballada nueva

Criadero Grosella aprovechó el invierno para preparar caballada nueva
Claudio Solís, propietario del criadero, contó que recién "empezamos a pillar caballos de competencia".

El Criadero Grosella aprovechó de buena manera el extendido invierno producido por la pandemia del Covid-19 para trabajar y madurar caballos nuevos, mientras que durante estos días recién comenzaron a pillar a los ejemplares de competencia para empezar a soñar con afrontar una nueva temporada corralera.

Claudio Solís comentó a Caballoyrodeo.cl que pensando en el retorno del rodeo, se debe "esperar a que se recupere todo bien para poder salir tranquilos, porque con esta enfermedad todos tenemos distintos síntomas o podemos contaminarnos y sufrir problemas de salud algunos. Entonces hay que estar con paciencia y no volverse loco, porque en cualquier momento le puede tocar a cualquiera".

"Nos hemos dedicado a trabajar caballos nuevos en la temporada y recién empezamos a pillar caballos de competencia esperando qué va a pasar. No sabemos si se hará la temporada o no, porque hay muchas cosas que se dicen y no se puede aclarar todavía nada. Así que hay que estar con paciencia y dedicarse a los caballos más nuevos", agregó.

- ¿Se aprovechó el invierno en los caballos nuevos?

"Se avanzó bastante, se dejaron caballos bien avanzados y por eso no se ha perdido el tiempo, gracias a Dios".

- Es importante esta etapa de los caballos para la crianza…

"Sí, es importante. Aunque no tenemos mucha crianza, porque uno se va llenando de muchos caballos y al final no se pueden trabajar todos. Entonces la idea es llevar poquitos e ir seleccionando lo mejor".

- ¿Cómo está la crianza en los caballos nuevos?

"Nosotros estamos criando al año cinco yeguas, nada más, para no llenarnos de mucha caballada. Esa es la verdad de las cosas. Las yeguas que van sirviendo más, tienen su época y así se van reproduciendo".

- ¿Y los caballos de competencia?

"Recién los estamos pillando e iremos viendo qué va a pasar. No hay que volverse loco ni urgirse, porque si no es un peligro, tanto para la gente como para uno. No es muy grato enfermarse ahora que está pasando la mayor parte de la enfermedad".

- ¿Cómo ha sido el cuidado preventivo en el criadero?

"En el campo es mucho más fácil cuidarse y la gente está consciente. Se ocupan mascarillas, se toman todos los resguardos, se utilizan jabones y alcohol gel, todas las cosas para ir previniendo porque es un bien para todos".

- ¿Quién está trabajando en el criadero?

"Acá sigue trabajando Marcos Flores. Sigue el hombre trabajando sin ningún problema, gracias a Dios, y lleva un buen tiempo acá".

-Ha obtenido muy buenos resultados…

"Sí, bastantes resultados buenos y eso es una satisfacción para cualquier criadero".

- Me imagino que igual dan ansias por correr…

"A todo corralero le dan ansias, porque este es un vicio que uno lleva en la sangre. Así que pase a lo que pase dan ganas de correr y todo el cuento. De repente, los muchachos de aquí corren los caballos nuevos, pero de forma familiar no más. Para entretenerse e ir avanzando no más".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital