CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito: "Es un orgullo familiar que estén bastante cotizados nuestros potros"

Gustavo Valdebenito:
Foto: Pablo Pérez Gómez
El jinete del Criadero Peleco comentó la creación del Catálogo Reproductivo de la Temporada 2020-2021.

- [Dato] Se pueden hacer consultas al mail criaderopeleco@gmail.com

El Criadero Peleco lanzó su Catálogo Reproductivo de la Temporada 2020-2021 debido al gran interés que existe entre corraleros y criadores por reproducir la sangre de los destacados potros del criadero de la familia Valdebenito.

Gustavo Valdebenito contó detalles de la creación del catálogo a Caballoyrodeo.cl: "Hicimos un catálogo este año porque había mucha gente que llamaba años anteriores y le empezábamos a explicar por teléfono sobre los potros. Entonces para evitarnos toda esa explicación, les enviamos el catálogo para que vean lo que tenemos a disposición y así después ellos nos comuniquen que eligieron para entregarles más detalles de cada potro. Es mucho más fácil y claro".

- Los potros de Peleco despiertan mucho interés en los corraleros y criadores…

"Hasta el momento, gracias a Dios sí. Hemos tenido hartas llamadas y bastantes reservas. Ha estado bastante movida la cosa".

- ¿Qué potros son los que más busca la gente?

"El Ronaldo, el Caballero, el Romario y el Mono Mono".

- Es bueno que la sangre del criadero sea bien valorada y que haya dado tantos buenos resultados…

"Es un orgullo para nosotros como familia que estén bastante cotizados nuestros potros y la sangre de nuestro criadero, así que feliz por eso. Contento porque la gente que llama se preocupa de tener una buena madre y de que nos tengan en cuenta a nosotros para cruzar sus yeguas con  los potros de nosotros".

- ¿Cómo están trabajando en el criadero para el retorno del rodeo?

"Hemos trabajado todo el invierno caballada nueva y hace unos días se les empezó a hacer trabajo físico a los caballos que están clasificados para la Final que está pendiente, pero más que todo nos hemos dedicado a la caballada nueva. Estamos contentos porque viene harta renovación y ojalá tengamos la posibilidad de salir a correr este año, porque me da la impresión de que será una temporada súper corta por muchas cosas: por el tema de la pandemia, porque hay bastantes elecciones este año y porque hay que prepararse a mitad de temporada para un Rancagua suspendido. Entonces no habrá tantas ventanas como para salir a correr e ir a buscar puntos para el próximo año. Es una temporada tremendamente complicada, pero tenemos que tener en cuenta que será para todos igual, entonces hay que ver de qué forma se puede afrontar de la mejor forma posible".

- Quizás eso hará más entretenida la competencia, ya que en los pocos rodeos que se hagan, todos irán a luchar los premios…

"Lo importante es que ojalá vuelva pronto. Prácticamente están volviendo todos los deportes a disputarse y faltamos nosotros no más que nos pongamos de acuerdo para volver, por supuesto con todas las medidas correspondientes. Creo que hay un tremendo porcentaje del país corralero que está dispuesto a hacer cualquier tipo de esfuerzo para  volver a correr. Por decirte algo, usar mascarilla, que nos controlen la temperatura y usar todos los protocolos que nos den. Hay que echar a andar la rueda. Para uno como huaso o jinete, y para toda la gente que depende de nosotros y que vive del rodeo, y que trabaja en nuestro lindo deporte".

- ¿Cómo has visto a los caballos de competencia?

"Se les está haciendo estado físico no más y creo que vamos a seguir así por harto tiempo, por lo menos hasta septiembre u octubre, depende de cuándo se haga la Final. El próximo viernes nosotros tenemos Consultivo, así que ahí la Federación nos presentará el programa que ellos tienen y que puede ser mejor. Me imagino que se está trabajando en eso, en que vamos a volver pronto, de la mejor forma y la forma más segura, a practicar nuestro lindo deporte".

- Es extraño un septiembre sin rodeos…

"Por supuesto, los que somos huasos andamos todos los días pensando en eso, en el rodeo, en el rodeo del fin de semana, en juntarnos con los amigos, en pasarlo bien y todo. Se echa mucho de menos. Es un tema fortuito que pasó a nivel mundial y hoy día hay que tratar de salir adelante".

- Se siente que falta cada vez menos para el retorno…

"Por lo menos tenemos la esperanza de eso y ya pasamos lo más terrible. Hoy día estamos en los descuentos para volver a correr".

Ver esta publicación en Instagram

Amigos, los invitamos a ver nuestro catálogo reproductivo de esta temporada 2020-2021, ya comenzamos a recibir yeguas en el campo (pongan especial atención a las condiciones). Esperemos que se pueda volver luego a los rodeos. Recuerden que la pandemia no ha pasado. "Performance, alimento oficial de Peleco" @performance_select_the_best #rodeo #criaderopeleco #peleco #performance #chile #selectthebest #vivaelrodeo #vivaelrodeochileno #yoapoyoelrodeochileno Información reproductiva con Veterinaria Laura Vacarezza lauravaccarezzas@gmail.com criaderopeleco@gmail.com Si te gustó la publicación compártela

Una publicación compartida por Criadero Peleco (@criaderopeleco) el 4 de Sep de 2020 a las 10:17 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital