CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El emotivo discurso para despedir a Elsa Araya Labbé

El emotivo discurso para despedir a Elsa Araya Labbé
Este domingo fue el funeral de la hija de Alberto Araya.

Este domingo fue el sepelio de Elsa María Luisa Araya Labbé (QEPD), hija del legendario dirigente y criador Alberto Araya Gómez (La Invernada), quien falleció a los 85 años.

Por parte de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena fue responsabilidad del directorio Marco Antonio Barbosa tomar la palabra para dar las condolencias a su familia.

Un emotivo discurso fue el de Francisco Correa Correa, nieto de Elsa Araya en el funeral de la también criadora:

"Elsa Araya Labbé.

Pipa, como te bautizó tu primer nieto José Antonio; o Misia como con cariño y respeto te decían en el campo.

De la mano de tu padre, el campo forjó una pasión en ti; pasión por la agricultura y la vida silvestre, pero por sobre todo por los caballos.

Caballos que desde muy niña te permitieron estar junto a tu padre el tata Alberto en las mejores plazas del país y hasta de casi toda Sudamérica, donde fuiste también conocida en países como Brasil, Argentina o Uruguay.

Desde un inicio los gozaste como compañeros entreteniéndote en el campo junto a tu familia, corriendo liebres o cazando zorros. Luego ya pudiste afinar el ojo que te heredó tu padre y gozaste con ellos como criadora.

No podía haber sido de otra forma que aquellos dos compañeros de vida que elegiste estuvieran ligados a los caballos y la crianza.

Primero con el Tata Pancho con quien formaste tu linda familia y luego con el tío Carlos con quien pudieron formar su propio criadero para, siguiendo los pasos de tu padre, poder llevar al caballo chileno por todo el continente.

Ya como nieto puedo decir que siempre nos recibiste en tu casa con mucha alegría y también con mucho sacrificio. La verdad es que contábamos los días para poder ir. Nos acercaba a ti y al campo que ya con los años se ponía más esquivo.

Tu gusto por el campo, el caballo, el huaso y sus atuendos creo que será incomparable. Así no me cabe duda que vestiste de huaso y adornaste a tus dos compañeros de vida. Luego a tus hijos y también nietos.

Que no te quepa duda que te vamos a extrañar, pero sé que estarás tranquila ya junto a tu padre, el tata Alberto, y su yegua Torhuela.

Un abrazo al cielo Misia. Nos dejas con el pecho inflado por ser parte de tu legado y no te quepa duda que tus bisnietos también hablarán de ti".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital