CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Observatorio del Rodeo sumó nuevos integrantes y remarcó su camino en tiempos muy relevantes

Observatorio del Rodeo sumó nuevos integrantes y remarcó su camino en tiempos muy relevantes
A la comisión se sumaron Benjamín Ferrada y Gonzalo Urrutia como nuevos integrantes.

La Comisión Observatorio del Rodeo -parte del intenso trabajo de la Federación del Rodeo Chileno- se reunió para seguir pensando propuestas que permitan la sustentabilidad del deporte corralero en el futuro, y así seguir transmitiendo de generación en generación los valores, costumbres y tradiciones del mundo huasos.

Alfredo Moreno Echeverría, presidente de la Asociación Santiago Sur e integrante de la comisión, contó a Caballoyrodeo.cl: "Creo que es un trabajo que se viene haciendo hace muchos meses, la pandemia había dejado un poco pospuesto el trabajo de la comisión, pero a muy buena hora se ha retomado. Creo que vienen tiempos muy importantes para nuestra actividad y de esa comisión tienen que aparecer propuestas que sean interesantes para el directorio. Creo que hay muy buena gente y muy buen ánimo para intentar proponer cosas buenas para el futuro. Estoy muy contento y agradecido por la invitación y por seguir siendo parte de la comisión".

"Llevamos harto tiempo trabajando, más de un años, y ahora se sumó gente muy buena, Benjamín Ferrada y Gonzalo Urrutia, que vienen del tema de las leyes, las cuales serán muy importantes en el debate de nuestra sociedad que se realizará en los próximos meses y años. Así que hay mucho qué decir y qué hacer, y en ese camino tenemos que seguir trabajando. Creo que el aporte de Cristián Allendes, Marcos Villalón y Moisés Valenzuela es muy relevante en ese sentido, y en lo que yo pueda aportar, vamos a estar muy contentos de hacerlo", agregó.

Moreno ahondó en el trabajo de la comisión, diciendo: "El rodeo es uno, no importante de que Federación, y esa es la actividad, las costumbres y los valores que debemos proteger. En base a eso vamos a buscar buenas alternativas para que esto se vaya transmitiendo de generación en generación, como ha sido hasta ahora".

"Vamos a tener reuniones semanales, así que seguimos trabajando con premura y con mucha constancia tratando de poder presentas propuestas al Directorio o al Consejo en su minuto", expresó.

En tanto, Marcos Villalón sostuvo que "como entraron integrantes nuevos, la idea fue ponerlos un poco al día y  subirlos al caballo para que se suban al galope. Y retomamos los temas que veníamos trabajando antes. Hablamos sobre las actividades y temas que vamos a trabajar, y repartimos algunas pegas para empezar a funcionar. Fue una reunión de coordinación en donde teníamos que recapitular el fondo de los temas".

"Nos reuniremos la próxima semana de nuevo para ir viendo los temas que hay que tratar. Hay algunos que son un poquito más lentos para avanzar y otros más rápidos en los que hay que ir cortando el queque", agregó.

Sobre los objetivos más importantes de la comisión, Villalón dijo: "Nos importante como trabajar el tema del rodeo pensando en una nueva Constitución, en caso de que ganara el Apruebo, que al parecer tiene hartas posibilidades. Mientras que también el tema de ver el futuro del rodeo e intentar tener menos detractores o que sean un poco más comprensivos. Para eso queremos educar, enseñar, explicar y acercar más el rodeo a la gente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital