CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Técnica retomó su trabajo y planea aumentar la participación de las bases

Comisión Técnica retomó su trabajo y planea aumentar la participación de las bases
Se integrará un representante de cada zona que tenga una amplia experiencia corralera.

La Comisión Técnica de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno se reunió este miércoles para prepararse ante un eventual retorno de la temporada corralera e ideó un plan integral en donde buscará aumentar la participación de las bases integrando a un corralero de cada zona.

Juan Alberto Carrasco, director de la FDN, contó a Caballoyrodeo.cl detalles de la jornada: "Tuvimos una reunión ayer con los integrantes de la Comisión que somos don Juan Carlos Bugmann, don Ives Richasse y yo para poder retomar el trabajo que estábamos haciendo, ya que tenemos que estar preparados en todos los frentes cuando comiencen los rodeos y la temporada. Es algo incierto, pero tenemos que estar preparados en todos los flancos".

"La reunión básicamente fue para ponernos de acuerdo en algunos aspectos sobre cómo vamos a enfrentar esto y será de la siguiente manera. Vamos a conformar una comisión en donde vamos a invitar a gente del rodeo. Integrarla con un corredor o una persona que el presidente de la Zona designe y que sea idóneo para el tema, que tenga experiencia, que sepa del rodeo y que pueda ser un aporte a tantas dudas y cosas que tiene la parte técnica del deporte. Uno no se imagina la cantidad de dudas e inquietudes que hay. Queremos hacer participar a un integrante por zona para que se sume a nosotros, los directores", agregó.

Carrasco contó además que "también solicitaremos, por medio de una circular que vamos a enviar, a los presidentes de asociaciones que le pidan a sus bases, los socios integrantes de los clubes de cada asociación, que nos envíen todas las dudas y cosas que hay que cambiar o modificar. Que sean ellos las personas que nos entreguen trabajo a la comisión. Que haya una retroalimentación, para saber las inquietudes que se necesitan aclarar. Ese es nuestro tenor para mandar, en su momento, esta circular a los presidentes de asociaciones".

"Además, vamos a tener que reformar y cambiar lo que se necesite. La forma de trabajar es que nos pongamos de acuerdo, que participe gente entendida en la materia que coopere y nos ayude con su experiencia e historia de vida en el rodeo a lo largo de los años. Eso es importante, porque de eso se trata la comisión, de ir verificando y aclarando dudas del mundo corralero para enfrentar la temporada de la mejor forma", agregó.

El dirigente dijo que "queremos hacerlo de esa forma, porque queremos integrar a la gente del rodeo. A ellos los necesitamos para trabajar de mejor manera y obtener mejores resultados. Esa es la idea de la Comisión Técnica, porque es muy amplio el trabajo de esta comisión,  ya que son muchos los temas y las situaciones técnicas que existen en el rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital