CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El recuerdo de Agustín Edwards, siempre presente en la Semana de la Chilenidad

El recuerdo de Agustín Edwards, siempre presente en la Semana de la Chilenidad
Fotos: Pablo Pérez Gómez
En la XXIII edición del evento se realizó un hermoso homenaje al fallecido ex presidente de la Federación de Criadores.

- [FOTOS] Revisa el homenaje a Agustín Edwards en la XXIII Semana de la Chilenidad

El año 2017 se vivió la XXIII Semana de la Chilenidad, una edición que tuvo muchos hitos históricos, como la presentación del espectáculo "La Pérgola de las Flores" de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, los debuts de la Escuela del Arte Ecuestre de Chile y de las Amazonas de la Tradición Chilena, y la rememoración del Grito de la Independencia de México, entre otros.

Pero también se realizó un homenaje muy especial, con un sentido muy emotivo que impregnó a todos los presentes en esa tarde del domingo 17 de septiembre. El Día del Huaso y la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado, estuvo dedicado a recordar al fallecido ex presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Agustín Edwards Eastman.

Imagen foto_00000002

En un hermoso desfile, se unieron las diversas escuadras ecuestres que participaron en el evento: Cuadro Verde, Palmas de Peñaflor, Cuadro Negro, las Amazonas, Banda Montada del Ejército, la Escuela del Arte Ecuestre, los representantes de los Criadores de Caballos Chilenos, amazonas y chalanes con sus Caballos Peruanos de Paso del Criadero Fundo El Pinar, y ejemplares campeones de la Exposición de la Semana de la Chilenidad.

Además, hubo un carruaje de época de la cochera Santa Isabel, tirada por cuatro caballos frisones negros y conducido por Mario Guerra, cochero oficial de la Presidencia de la República.

Imagen foto_00000005

En el estrado oficial, aparte de las autoridades e invitados, estaban presentes la viuda del homenajeado, Malú del Río de Edwards, quien recibió un hermoso ramo de flores, y sus hijos Agustín, Carolina y Cristián.

Todos se emocionaron con el solemne avance de los jinetes y sus caballos, en una muestra de enorme respeto a quien fuese también presidente honorario de la Federación de Criadores y dueño del exitoso Criadero Santa Isabel.

Imagen foto_00000006

Terminado el acto, el timonel de la Federación,  Luis Iván Muñoz, entregó algunas palabras por este hermoso homenaje a Don Agustín.

"El Día del Huaso y la Chilenidad, es el mejor día para rendirle un homenaje a un hombre que tanto dio por nuestras tradiciones. Que con tanto cariño creó, fundó y cultivó las tradiciones durante diez días, que nosotros llamamos Semana de la Chilenidad, la Semana más larga del año. Qué maravilloso que viniera su viuda, doña Malú, que tanto quiere al Caballo y tanto quiere a las tradiciones; su hijo Agustín, su hija Carolina, su hijo Cristián. Nos honraron con su presencia", expresó.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital