CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carmencita Valdés partió el Mes de la Patria "con Besos y Cerezas"

Carmencita Valdés partió el Mes de la Patria
Así se titula su último CD, que está en Spotify y otras plataformas virtuales.

- [Dato] Para comprar directo el disco o pendrive se puede escribir a Carmencitavaldes@hotmail.com

Este martes partió septiembre, un mes muy esperado por todos los folcloristas, pero que este año será diferente por la pandemia causada por el Coronavirus. Una de las cantoras que lo ha tomado con mucha alegría es Carmencita Valdés, quien habló con Caballoyrodeo.cl sobre la presentación en todas las plataformas virtuales de su último trabajo discográfico, el número 12 de su trayectoria. 

"Partió septiembre  y con una muy buena noticia. Ya está en todas las plataformas digitales mi última producción, la número 12, que se llama Besos y Cerezas. Me lo estaban pidiendo todos mis seguidores, así que esta semana decidí darles esta bonita sorpresa, que ya está en Spotify, Youtube y otras plataformas digitales. Esto es mediante el Sello Master Media, al cual yo pertenezco y pueden disfrutar de mi música y de toda mi discografía este mes de septiembre. Se hizo con mucho cariño y ahí canto junto a Lucas Silva en el arpa, quién además grabó varios instrumentos y al gran Pablo Povea, un guitarrista  extraordinario", comentó.

Dijo que el CD incluye 20 temas, agregando: "Tiene tonadas, valses y hasta un chamamé. Yo traté de hacer un disco variado, recopilando también temas antiguos como Río Rebelde, la Pobre Loca, el Tonto del Hueso, que es del Dúo Rey-Silva. También una canción de Margot Loyola".

Hablando del significado de septiembre para los folcloristas, señaló: "Aunque este año va a ser distinto, para nosotros es el mes más esperado de todo el año. Es un mes muy especial, porque es el aniversario de la Patria, donde el folclore alcanza su mayor esplendor. Obviamente que eso nos causa alegría a todas nosotras. Claro que a la vez va a ser un mes especial, porque no tendremos como en otros años, libertad para desplazarnos a cualquier lugar del país para entregar nuestra música chilena".

En ese contexto, aprovechó de contar que en Linares, donde vive, entraron en cuarentena, añadiendo: "Y no sé si irá a seguir; pasó todo esto porque la gente fue porfiada en no aceptar las medidas sanitarias. Desgraciadamente, fue por la irresponsabilidad de algunas personas. Esta lección sirve para que volvamos a cuidarnos, de manera que esto termine pronto. Hay que acatar las normas sanitarias y cuidarse. Sí debo contarte que ahora Linares se está portando bien".

Imagen foto_00000001

Continuando con sus actividades en este mes, manifestó: "El 18 de septiembre voy a estar celebrando las Fiestas Patrias Online 2020 de Paine. Esto será a través de la página de la Municipalidad de Paine y de la Corporación Cultural de Paine. A través de esas dos páginas, en forma online, se va a transmitir las Fiestas Patrias 2020 Paine. Así que a las 20 horas del día 18 de septiembre estaré en dicha actividad. Pero en la mañana de ese mismo día, estaré cantando una Misa a la Chilena en Pelluhue, que será presencial y con todos los resguardos, que también será transmitida a través de la página virtual del Municipio. Y el 22 de septiembre participaré en el evento virtual Cuecas en Familia, vía online, en Concepción, además de otras actividades".

Finalmente, envió un mensaje a todos los folcloristas, expresando: "Tenemos que expresarnos, mostrar nuestros sentimientos por nuestra Patria y alegrar a la gente a través de los diversos medios que nos permite este momento causado por la pandemia. Eso va a ayudar a desestresar a las personas y a tanta gente que gusta de la música chilena. Esto demuestra que las tradiciones de Chile mantienen a Chile vivo. También, a tomar conciencia, a cuidarse, para que salgamos pronto de esta cuarentena y de esta epidemia que ha causado tanto daño".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital