CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alexi Troncoso se independizó: "Tenemos un cuento armado con mi hijo y está entretenido"

Alexi Troncoso se independizó:
El corredor sureño está disfrutando la posibilidad de correr con su familia y de trabajar caballos de forma independiente.

El jinete sureño Alexi Troncoso tomó un nuevo rumbo una vez finalizados los Clasificatorios y durante la pandemia del Covid-19, se independizó y formó un corral familiar en donde trabaja junto con su hijo homónimo mayor caballos nuevos.

Troncos contó su nueva aventura corralera a Caballoyrodeo.cl: "Desde que terminamos el Clasificatorio hemos estado con cuidado trabajando caballos nuevos. Hemos corrido en la casa, pero con cuidado y manteniendo las precauciones correspondientes. Trato de no salir mucho porque estoy en las pesebreras, entonces prácticamente trabajamos con mi hijo los dos no más. Entonces no tengo mucho contacto con la ciudad y trato de estar más resguardado. Así que hasta aquí hemos estado bien, trabajando caballos nuevos y echando un torito cuando se puede".

- ¿En qué parte estas Alexi?

"Estoy aquí en Osorno".

- ¿Está trabajando para algún corral?

"La verdad es que después de que empezó esto (la pandemia) me independicé. Estoy trabajando de forma independiente y preparo caballos de amigos que me mandan por ahí. Tenemos un cuento armado con mi hijo y está bastante entretenido".

- No ha faltado con qué entretenerse…

"No, no falta. Así que hemos estado bien y muy contentos".

- ¿Con muchas ansias de que regresen los rodeos?

"Sí, estamos ansiosos. Queremos que empiecen los rodeos, pero con esto que está pasando, creo que hay que mantener la calma. La ilusión de correr siempre está, al igual que las ganas, eso no se le va a pasar a ningún corralero. Pero con esto que está pasando, creo que hay que tener paciencia y esperar que pase luego".

- Es mejor cuidarse…

"Sí, mejor cuidarse. Yo creo que después saldremos a algún rodeo con todas las medidas que se están tomando. Igual no va a ser lo mismo. Así que hay que tratar de tener paciencia, trabajar caballos nuevos y echar un torito cuando se pueda".

- ¿Le han llegado algunas ofertas?

"Sí, pero en lo que estoy haciendo estoy bien, estoy cómodo. Igual voy a seguir corriendo con mi compañero René López, así que estamos bien en la pega que tenemos ahora. Así estamos por estos lados en el sur".

- Si llega algo más adelante no se cierra tampoco…

"No me cierro tampoco, pero hay que ver y tratar de estar tranquilo. Por lo menos aquí, en donde estoy, por lo menos estoy tranquilo y no tengo mayores problemas. Estoy cerca de mi familia también, así que estamos todos en este cuento que tenemos armado".

- Se disfruta más de esta manera, de una forma familiar…

"Sí, por supuesto. Se disfruta porque trabajo con mi hijo y vienen mis otros hijos también. Lo hacemos en familia. Esto no lo había hecho nunca y me tiene bastante contento y cómodo".

Imagen foto_00000001

- ¿Cómo se llama su hijo?

"Se llama Alexi Benjamín, igual que yo".

- ¿Y está listo para correr?

"Sí, ya hemos echado toritos y hemos corrido en la casa. El hombre quiere aprender, sobre todo porque no hay clases, así que estamos dedicado a esta escuela".

- Hay Troncoso para rato…

"Sí, aparte que tengo otros más chicos que también les gusta. En mi familia son puros hombres, tengo cuatro hijos hombres, y a todos les gusta. Así que esto que estamos haciendo en familia sirve para que lo pasemos bien juntos".

- ¿Alexi es el mayor?

"Sí, es el mayor. Cumplió 18 años el 11 de agosto, es mayor de edad. Así que estamos listos para que se vaya puliendo de a poco y vaya aprendiendo. A él le gusta también, así que lo está haciendo con agrado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital