CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo formalizó una comisión que profundizará en proyectos televisivos y digitales

Federación del Rodeo formalizó una comisión que profundizará en proyectos televisivos y digitales
El grupo evaluará alternativas para hacer llegar los próximos eventos a la afición corralera.

El Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno creó una Comisión que trabajará en la búsqueda de alternativas tecnológicas para transmitir nuestros próximos eventos deportivos, con la idea de alcanzar a todos los aficionados corraleros.

El presidente de la Federación del Rodeo, Cristián Leiva, explicó a CaballoyRodeo.cl que la misión de este grupo de trabajo, conformado por profesionales con vasta experiencia en el rubro, es armar un proyecto sustentable que permita la difusión de nuestro deporte.

Esta Comisión está integrada, según detalló Leiva, por "Carlos Hurtado Larraín, un experto en informática; el reconocido abogado y corralero Ricardo Bráncoli; Allfredo Moreno Echeverría, presidente de la Asociación Santiago Sur, de la Corporación Vive Chile Rural y vicepresidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena; Edmundo Hermosilla, ex director de Mega y de la Federación de Criadores. También se nos sumó Mauro Valdés, quien fue director ejecutivo de TVN. Están, igualmente, Moisés Valenzuela, como director ejecutivo de este proyecto, Gabriel Barros, tesorero de la federación, y quien habla".

Leiva comentó que "estamos bajo una pandemia y seguramente durante mucho tiempo no vamos a poder tener nuestros eventos deportivos con público. No se sabe todavía cuándo nos van a autorizar, pero lo que sí sabemos es que los primeros eventos van a ser sin espectadores".

"Por eso, tenemos que ver dos cosas. En primer lugar, cómo llevamos nuestros eventos deportivos a nuestra afición corralera cuando nos autoricen, y, en segundo lugar, de alguna manera tenemos que suplir a través de estos medios tecnológicos los ingresos económicos que estamos dejando de percibir producto de esta pandemia", agregó.

En ese escenario, según Leiva, con el "Directorio de la Federación hicimos varias reuniones preliminares, con gente que tiene experiencia en el Canal del Fútbol y en otros medios tecnológicos desarrollados. Por ejemplo, tuvimos a don Ramón Yávar, con experiencia en el mundo del fútbol y las transmisiones televisivas".

"Nos dimos cuenta que esto puede ser un buen proyecto en el corto, mediano y largo plazo. En lo urgente, hay que establecer un medio de Pagar por Ver, y en segundo lugar es importante hacer un canal definitivo para difundir nuestros eventos", continuó.

Imagen foto_00000001

Moisés Valenzuela: El streaming es la alternativa más recomendable

El director ejecutivo de esta Comisión Pagar por Ver creada por la Federación, Moisés Valenzuela, profundizó en la importante de implementar un sistema para la transmisión de los rodeos y señaló que la mejor alternativa es a través de streaming.

"El Directorio de la Federación creó un grupo, una comisión, para que se dedique a implementar un sistema que permita que los eventos deportivos del rodeo, en especial los Clasificatorios y el Campeonato Nacional, que están pendientes, puedan ser transmitidos por una plataforma de streaming o la que sea necesaria, para poder llegar a la afición corralera, ya que a diferencia de los campeonatos anteriores en esta ocasión no va a ser posible recibir público. Por lo tanto, tener una plataforma que pueda entregar ese servicio es muy importante", indicó a CaballoyRodeo.cl.

"Lo primero es evaluar técnicamente que ese servicio se pueda brindar, y se pueda entregar con calidad, y que pueda soportar eventualmente que más personas puedan acceder, a diferencia de años anteriores, en los cuales la gente podía ir y otra gente lo veía por transmisión. En esta ocasión, todos los que lo quieran ver, tendrán que hacerlo por esta plataforma", aseveró.

"Esta comisión está formada por personas vinculadas al mundo del rodeo, pero que a su vez tienen experiencia en temas comunicacionales y del mundo de la televisión, con destacadas trayectorias en esos ámbitos", subrayó Valenzuela.

"Evidentemente, si queremos tener un producto de calidad y llegar a una transmisión eficiente y poder mostrar estos espectáculos deportivos a toda la afición corralera que no va a poder asistir, también habrá que implementar un sistema de pago que sea lo más barato posible, pero que asegure un desarrollo de calidad y tecnológicamente adecuado para que todos podamos disfrutar del rodeo", indicó.

"Creo que las transmisiones OTT (permiten transmitir instantáneamente videos en dispositivos móviles como smartphones y tablets, en web y en televisores), que es lo que se está utilizando hoy a través de streaming, son las más recomendables, fáciles y es lo más claro de implementar", argumentó.

De todas maneras, aclaró que “eso no quita que se puedan buscar otros caminos y otras maneras asociadas a otros tipos de plataformas, incluyendo los sistemas de transmisiones más tradicionales, como la TV por cable”.

"La solución tecnológica tiene que ser la más adecuada y la que mejor se dé, y eventualmente, que tenga la mayor cantidad de capacidades para que no nos impida que si más personas quieren acceder, lo puedan hacer. La limitante, eso sí, es que va a tener que producirse un sistema de pago porque obviamente es lo que nos va a permitir poder paliar en parte la ausencia de público en estos eventos nacionales que son tan importantes", finalizó.

La Comisión la integran:

- Carlos Hurtado Larraín

- Alfredo Moreno Echeverría

- Edmundo Hermosilla Hermosilla

- Mauro Valdés Raczynski

- Ricardo Brancoli Bravo

- Moisés Valenzuela Martínez

- Gabriel Barros Solar

- Cristián Leiva Castillo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital