CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nuevo presidente de la Asociación Cuyo: Somos apasionados por el Rodeo Chileno

Nuevo presidente de la Asociación Cuyo: Somos apasionados por el Rodeo Chileno
El organismo se encuentra abocado a la construcción de una nueva medialuna.

Por Julio Fernández Concha

El rodeo chileno y la crianza de nuestro caballo, desde hace algunos años ha surgido con muchas proyecciones en Argentina, especialmente en la zona de Cuyo, Mendoza, donde la Asociación de Rodeo que preside Miguel Angel Castro, recientemente elegido en el cargo máximo, sigue dando importantes pasos en busca de una consolidación definitiva.

El organismo, que hoy cuenta con 3 clubes y alrededor de 100 socios, se encuentra abocado a la construcción de una nueva medialuna, con el máximo de cuidado por la pandemia, de eso y otras cosas nos conversa su timonel: "Estamos avanzando en nuestros objetivos, pero con el máximo de cuidado por la pandemia existente, no hay otra forma, pero es la única forma, cuidarnos".

Más adelante nos agrega: "He asumido la presidencia de la Asociación Cuyo en reemplazo de Fabián Gómez, es una gran responsabilidad, estamos trabajando a pesar de esta pandemia, siendo lo más inmediato la construcción de una medialuna en Tunuyán, de la mano con la Municipalidad, el proyecto es bastante lindo, estamos recibiendo el apoyo de varios chilenos, siendo Mateo Rodríguez (Ñuble) el principal apoyo que tenemos".

Respecto a la presidencia asumida dice: "Lo hago con agrado y satisfacción, a pesar de la gran responsabilidad que ello significa, porque es una asociación internacional, nosotros el rodeo lo vivimos con la misma pasión que en Chile, lo llevamos en el alma, acá es un grupo de gente apasionada por el rodeo chileno".

También se refiere al futuro de la Asociación: "La idea es seguir creciendo en la cantidad de socios, y a futuro tener otro club, tenemos una medialuna en San Luis, a 400 kilómetros de Mendoza, actualmente las distancias que tenemos que recorrer actualmente no es mucha, son de 80 a 100 kilómetros entre cada medialuna".

Respecto al término de la construcción de la medialuna de Tunuyán, dice: "Todavía no tenemos fecha de término, con este asunto de la pandemia todo ha ido más lento, no tenemos fecha segura, hasta que no se aplaque esto, la idea es inaugurarla con un rodeo internacional, pero si no se puede, lo haremos con un rodeo local de buena calidad".

Tiene elogiosos conceptos para el caballo chileno: "Es algo muy bonito, es un animal que reúne muchas condiciones para el trabajo del campo y para el rodeo, recibimos una donación de yeguas chilenas, la mayoría preñadas. Se está trabajando para que a futuro se corran puros caballos chilenos y criados por nosotros, puedo decir que la genética que tenemos trabajando en el rodeo es cien por ciento chilena, ya que se han comprado caballos en Chile, todos los años se va mejorando, la única diferencia es que están inscritos acá".

El caballo chileno y nuestro rodeo, dos embajadores que cada vez se hacen más grandes en el extranjero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital