CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe González: Estoy trabajando caballos en forma particular por mientras se acomoda la temporada

Felipe González: Estoy trabajando caballos en forma particular por mientras se acomoda la temporada
El ex tercer campeón de Chile contó que se encuentra en Licantén trabajando caballos de la Cabaña de Bucalemu y otros de forma particular.

El destacado jinete Felipe González comentó que no lo ha pasado bien en el plano laboral producto de la pandemia del Covid-19, manifestando que se encuentra en Licantén trabajando caballos del Criadero La Cabaña de Bucalemu y otros ejemplares de forma particular. Sin embargo, rescató el lado positivo del esta crisis mundial, el nacimiento de su hijo León y el tiempo de regaloneo con su familia.

González contó a Caballoyrodeo.cl que "como todos los colegas que vivimos de esto, no lo he pasado muy bien. Después de Batuco quedé sin trabajo, vino la pandemia y ha costado contratarse. Pero de a poquito hemos ido pasando esto. Ahora estoy acá en la zona de Lincantén, en el campo de mi suegro, paré unas pesebreras y estoy trabajando caballos en forma particular por mientras se acomoda la temporada y los viejos".

"Igual me ha dado tiempo para trabajar los caballos del criadero de nosotros, La Cabaña de Bucalemu, y de forma más relajada, no con la presión de estar trabajando en un criadero o en un corral", agregó.

- ¿Cómo está la crianza en La Cabaña de Bucalemu?

"Tenemos unos potritos bien encachados y unas yegua. También tengo caballos de afuera, porque amigos me han estado echando la mando y me han mandado un caballo a trabajar, así que no ha faltado".

- ¿Te han llegado ofertas?

"La verdad es que he tenido ofertas y no he querido tomar ninguna decisión apresurada todavía para ver la mejor opción para mí y mi familia. No quiero apurarme y tomar una determinación apresurada. Vamos a ver si hay una opción más tentadora".

- Esperando el momento adecuado…

"Sí, estoy tranquilo. Nació mi hijo León, así que estamos guaguateando todos los días y aprovechando el tiempo, porque después uno se pone a trabajar y tiene menos tiempo para la familia".

- Regaloneando harto…

"Mis dos hijos, Jorguito y León, son el motor de uno, así que los disfruto a concho".

- ¿Cómo están tus padres?

"Mis papás están bien, hablamos todos los días. Tengo que llamarlos, porque me dicen que hagamos videollamadas para ver a su nieto, así que están chochos. Están encerrados en Bucalemu, no han podido salir mucho, porque está todo más difícil. Las barreras sanitarias son complicadas, pero hablamos todos los días y vez que uno se puede arrancar, se arranca".

- ¿Trabajando caballitos tu papá?

"Mi papá está con caballos nuevos, aunque está en receso Casas de Bucalemu por lo que me cuenta, entonces está trabajando caballos nuevos no más y esperando que pase luego esto para echar el torito. Estamos todos los viejos con ganas de correr".

- Con hartas ansias…

"Estamos esperando y rogando a Dios que se solucione luego esto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital