CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores informó sobre resolución del SAG para vacunación contra influenza equina

Federación de Criadores informó sobre resolución del SAG para vacunación contra influenza equina
Revisa la indicación de su Departamento Técnico.

- Revisa en este link la resolución del SAG

En las últimas horas el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) divulgó una resolución que indica como obligatoria la vacunación contra la influenza equina de todos los caballos que tengan movimiento por razones deportivas, exposiciones, reproducción o crianza.

Esta medida fue informada al Departamento Técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, el que expresó su trascendental importancia.

"Fuimos informados de esta resolución del Servicio Agrícola y Ganadero en la que se indica que todo caballo que se muevan para fines deportivos, exposiciones o motivos de reproducción y crianza debe obligatoriamente ser vacunado contra la influenza equina. Sin duda, que es una medida que adoptaremos y promoveremos como criadores de caballos chilenos", dijo el Dr. César Núñez Villarroel, secretario general de la Federación de Criadores y encargado de la Comisión Técnica.

"Nuestra responsabilidad como Federación de Criadores es informar y educar a nuestros socios y amantes del caballo chileno en torno a la necesidad de la vacunación contra este virus", añadió.  

Núñez explicó que "aunque estemos en un periodo de receso debido a la pandemia y el estado de emergencia que vive el país, debemos ser estrictos con esta resolución del Servicio Agrícola y Ganadero. La influenza equina es un virus complejo, que tiene mutaciones constantes y existe una inmunidad de masa muy deficiente entre la masa caballar, y por lo mismo debe cumplirse con la obligatoriedad de esta vacunación".   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital