CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Rodríguez, presidente Club Ovalle: Si no nos cuidamos, la pandemia va a continuar en alza

Luis Rodríguez, presidente Club Ovalle: Si no nos cuidamos, la pandemia va a continuar en alza
Timonel ovallino aprobó la aplicación nuevamente de la cuarentena en su ciudad, y llamó a sus asociados a mantener todos los resguardos sanitarios.

De acuerdo al informe entregado por el Ministerio de Salud, la comuna de Ovalle (capital Provincia de Limarí, Región de Coquimbo) será una de las que retrocederán en el plan Paso a Paso, entrando a partir de este viernes en cuarentena obligatoria. En ese contexto, Caballoyrodeo.cl requirió el comentario del presidente del Club Ovalle del Rodeo Chileno, Luis Rodríguez Barrios, respecto de esta situación de emergencia sanitaria.

"Entramos en cuarentena a las 11 de la noche y la verdad que nos tiene bien preocupados por la situación de Ovalle; la veníamos pidiendo hace rato. El movimiento de gente es bastante alto en el centro de Ovalle y veníamos pidiendo esta cuarentena. Así que estamos de acuerdo porque si no nos cuidamos, no nos hacemos partícipes, la pandemia va a continuar en alza y nos va a perjudicar. Si bien nos va a traer algún trastorno en la parte laboral, pero es necesaria. Nosotros como Club Ovalle, más que todo, estamos comprometidos en salir adelante lo antes posible, para poder reanudar nuestras actividades normales", sostuvo.

"En cuanto al funcionamiento de nuestro Club, nos hemos estado reuniendo a través de vía telemática. Con la salida de nuestro presidente Pedro Cortés Sanforlín y con la muerte de nuestro querido ex presidente Pedro Cortés Jiles, me tocó asumir la presidencia en forma interina. Lo he hecho con harta responsabilidad y compromiso. Así que estamos tratando de retomar las actividades vía telemática, vía whatsapp, vía correo electrónico. No podemos juntarnos físicamente y además, como la mayoría somos del campo y estamos fuera de la ciudad, es difícil poder reunirnos", expresó.

Y a continuación agregó: "Pero sí estamos en contacto diario, yo sobre todo con Justo Abel Barrios (ex presidente de la Asociación Limarí y del Club Ovalle), que es mi asesor hoy día, por su experiencia por todos conocida. Contando con el gran apoyo suyo y el resto de los socios activos, que siempre están colaborando y estamos pidiendo su opinión para tomar algunas decisiones. De manera que estamos al día, estamos bien informados, en comunicación constante".

Acotó también que no se han podido reunir para efectuar elecciones, aseverando: "Yo soy presidente interino, como le conté, y no hemos podido realizar elecciones de directorio, la que va a ser pronto, apenas podamos juntarnos. O por vía telemática, video conferencia; vamos a efectuar esta elección de Directorio definitivo. Por ahora, soy el presidente interino, como secretario está Pedro Barrios Mundaca y la Tesorería que la estoy llevando yo con Justo Abel Barrios".

Respecto del trabajo y cuidado de los caballos en esta situación tan especial, indicó: "En conversación con los socios, la mayoría está, más que todo, ejercitando los caballos. Porque sabemos que las posibilidades de hacer rodeos son muy difíciles de aquí en adelante, sobre todo esta Temporada. Yo creo que esta Temporada la tenemos perdida, sobre todo con las nuevas exigencias, con los nuevos protocolos. Para nosotros como Club, como Medialuna de Ovalle, es difícil cumplir con esos requisitos; lo veo muy difícil que esta Temporada nosotros podamos hacer un rodeo acá. Así que estamos abocados en ejercitar nuestros caballos principalmente y mantenerlos de la mejor forma. Ni siquiera está pensado hacer pichangas".

Y finalmente reiteró un mensaje acorde con esta entrada en cuarentena a partir de mañana viernes.

"Le solicito a todos los socios del Club Ovalle que se comprometan en poder cuidarnos; actuar con responsabilidad y cooperar con la Autoridad para poder salir adelante y rápido de esta cuarentena. La verdad que nos va a traer muchas complicaciones sobre todo en la parte laboral y en la comercial también. A la agricultura no hay que dejarla de lado y va a ser difícil poder trasladar a nuestros trabajadores", señaló.

"Así que necesitamos que todos se comprometan, manteniendo el máximo de cuidado. Gracias a Dios no hemos tenido antecedentes sobre algún socio contagiado; nos hemos cuidado con harta responsabilidad en nuestras casas, en nuestros campos, tratando de no contagiarnos y cuidarnos al máximo. Pero hay que tomar esta cuarentena con responsabilidad, para poder salir adelante lo más rápido posible", concluyó.

   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital