CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Pablo Vergara: Hemos tomado todas las precauciones para el trabajo de los caballos

Pedro Pablo Vergara: Hemos tomado todas las precauciones para el trabajo de los caballos
El ex Campeón de Chile contó que está trabajando caballos nuevos, preparando las colleras de Julio Reyes y también la pareja que tiene con Emiliano Ruiz para el Repechaje.

El ex campeón nacional Pedro Pablo Vergara se encuentra ansioso porque se pueda retomar la normalidad y comience la temporada corralera. Para eso, se encuentra trabajando caballos nuevos, preparando las colleras de Julio Reyes y también la pareja que tiene con Emiliano Ruiz para el Repechaje Centro - Norte, tomando todas las precauciones posibles para evitar un contagio de Covid-19.

Vergara conversó con Caballoyrodeo.cl y sostuvo que durante la pandemia ha estado "encerrado en la casa domando caballos, eso es todo lo que he hecho. Estoy contratado por Julio Reyes, entonces estoy yendo a galopear allá dos o tres veces a la semana".

"Estoy ahí desde la temporada pasada, de hecho tengo una pareja premiada para el Champion de Chile 2020. Me clasifiqué en San Clemente con Raimundo Reyes hijo", agregó.

- ¿Me imagino que se encuentra esperando con ansias que se pueda realizar el Campeonato Nacional?

"Estoy esperando con ansias el Campeonato Nacional, pero no sé si se hará o no por todos los problemas que hay no se sabe qué va a pasar. Es mucha la incertidumbre y no hay ninguna seguridad de que se pueda hacer en diciembre como lo tenían programado. No creo que haya muchas posibilidades. No es imposible, pero está difícil".

- ¿Cómo ha sido el trabajo de caballos en este largo invierno?

"Estoy trabajando unas yeguas nuevas en la casa, tengo tres, y yendo donde Julio (Reyes) a trabajar caballos nuevos también. Hemos corrido solos, porque no puede haber nadie. Hemos estado solos los dos, porque tiene que ser absolutamente aislado".

- ¿Cómo se han cuidado?

"Hemos tomado todas las precauciones porque esto no es un chiste y no me gustaría enfermarme. Ocupamos todas las medidas que se puedan y se necesiten".

-  Esperando la reanudación de los rodeos…

"Esperando ansiosos de que esto parta luego, porque uno se dedica a esto y está esperando que llegue la oportunidad de correr. Hay que tener harta fe de que esto se solucionará lo más rápido posible".

- ¿La collera que corre con Emiliano Ruiz también se está preparando?

"Sí, justamente ahora voy hacia donde Emiliano para galopear un poquito, porque nos estamos preparando. A esa pareja le falta el Clasificatorio de repechaje. En Batuco estuvimos clasificados, pero por un punto quedamos afuera. Así que estamos esperando. Vamos a intentar a llegar a Rancagua con esa collera".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital