CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cantoras de Rodeo entregan esperanza al mundo corralero con "Volveremos a Encontrarnos"

Cantoras de Rodeo entregan esperanza al mundo corralero con
La tonada fue creada y compuesta por Ofelia Gana, y en ella cantan 15 intérpretes de distintas localidades del país.

Un mensaje de esperanza para todo el mundo corralero es el que entrega Cantoras de Chile en su nueva canción "Volveremos a Encontrarnos", tonada que fue creada y compuesta por Ofelia Gana y que cuenta con la voz de 15 intérpretes de distintas localidades del país.

Una canción que fue estrenada hace unos días con el fin de entregar fe a todos quienes viven y disfrutan del deporte huaso respecto a su pronto retorno y que también marca un nuevo hito histórico en la unión de mujeres cantoras.

 Mónica Fernández, coordinadora de la grabación, contó a Caballoyrodeo.cl cómo se gestó todo: "Esto nació porque todas tenemos en común un grupo de WhatsApp y de Facebook que se llama Cantoras de Chile. A cada cantora que hemos ido descubriendo, la hemos ido agregando. La invitación está hecha para todas. La 'tía Ofe' (Ofelia Gana) nos pasó sus temas para que nosotros los trabajáramos y para quien quisiera participar lo hiciera".

Respecto a la canción "Volveremos a Encontrarnos" manifestó que era un mensaje esperanzador para el país corralero: "En el primer video (La Garganta no Quiere Callar) fue Fernanda Martínez  la que se encargó de juntarlas a todas y organizar todo. Ahí con Claudito (Claudio Zenteno) hicimos la base esa vez. Mientras que después, para esta segunda opción, la 'Tía Ofe' nos preguntó si podía contar con nuestro apoyo, yo le dije que sí. Así que sin dudarlo, con Claudio empezamos a ver la parte musical e integramos a Francisco Monacada, que es un músico de Concepción. El está siendo el productor musical de todo esto. Así que este video que salió ahora llamado 'Volveremos a Encontrarnos' fue integrado solamente por cantoras de rodeo y obviamente con la producción de Claudio y Francisco".

"Esta canción la tía Ofelia la hizo con el sentido de poder unirnos a todas e ir entregándole música a las familias corraleras, entregándoles un poco de esperanza a ellos. Por eso nombra a todos: arregladores, criadores, jinetes, petiseros, jurados, secretarios, transporte, talabarteros, junto a la familia espera 'en nombre de Dios vamos corriendo'. Entonces esta tonada va para toda la gente que se quedó sin sus actividades en el rodeo. Porque no solo las cantoras cesamos nuestras actividades, sino todo el mundo corralero. Entonces es una manera de llegar a ellos y seguir entregándoles música a través de nuestro canto", agregó.

Fernández comentó que para las cantoras, al igual que todos los participantes del deporte huaso y gran parte del país, han sido momentos complicados: "Para todos han sido momentos difíciles y para las cantoras también. Lo bueno de todo esto es que las cantoras estamos unidas. Ha sido bueno porque hay cantoras que no se manejan mucho en redes sociales, y las que nos manejamos un poquito más podemos ir haciendo cosas para todas. Para que otras cantoras tengan la posibilidad de mostrar su trabajo y estar presentes".

"Ya llegará el momento en que nos vamos a volver a encontrarnos nuevamente, por eso esta tonada habla de esperanza, del anhelo de volver a juntarnos para seguir haciendo juntos nuestra fiesta chilena", añadió.

Futuro: Homenaje a mujeres desaparecidas y a Las Morenitas

Mónica Fernández también comentó las futuras canciones que están trabajando, entre las cuales hay un tema que será dedicado a las mujeres desaparecidas debido a los terribles últimos casos y también uno en homenaje al destacado grupo Las Morenitas, Chabelita Fuentes y Laura Yentzen.

"Con las cantoras vamos a hacerle un homenaje a todas las mujeres que han desaparecido a raíz de todo lo que está pasando últimamente, para  todas las rosas que hemos perdido, es un homenaje para las mujeres. Es un homenaje para todas ellas, sin ningún otro sentido. Vamos a participar alrededor de 24 mujeres cantando esta tonada que se viene ahora, todas cantoras y de ningún estilo en particular. Habrá cantoras de rodeo, populares, campesinas y de todo. Ahí se va a notar toda la unión que hay, porque en la tonada Volveremos a Encontrarnos, debido a la letra estábamos solamente las cantoras de rodeo. Todo partió por las cantoras de rodeo. Pero ahora que hemos ido descubriendo otras cantoras que se dedican a otras áreas, las hemos integrado acá y con ella vamos hacer algo en conjunto con este tema que también pertenece a la señora Ofelia Gana y que se llama Hoy cantamos por ellas", dijo Fernández.

"Después se viene una cueca que interpretará el dúo Alondra y en donde aparecerán la foto de todas las cantoras haciéndole un homenaje a Chabelita Fuentes y Laura Yentzen", concluyó la cantora de Los Angeles.

"Volveremos a Encontrarnos" es una tonada tiene como autora y compositora a la destacada creadora Ofelia Gana (Antofagasta), y cuenta con Claudio Zeneno en el Arpa, Francisco Moncada en Guitarra y Bajo, y en la edición de video y audio. Mientras que en su interpretación aparte de Gana, participan las cantoras de rodeo: Lorena Oyarzún (Santiago), Mónica Fernández (Los Angeles), Perla Oñatt (Colbún), María Angélica Reyes (Teno), Fátima Carreño (Parral), Tamara Yáñez (Linares), Las Chileneras: Carolina Torres (Los Angeles) y Carolina Altamirano (Santiago), Patricia Becerra (Pichilemu), Anita Torres (Los Angeles), Myriam Ibáñez (Linares), Rosita Ester Soto (Melipilla), Karina Fuentes (Cauquenes), Jacqueline Torres (Pucón) y Fernanda Aravena (Pucón).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital