CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Linares cerrará este miércoles exitoso ciclo de charlas virtuales

Asociación Linares cerrará este miércoles exitoso ciclo de charlas virtuales
Lo hará con el tema "Tipo de herraduras en el caballo chileno", a cargo de Sergio Beltrán.

Este miércoles 19 de agosto, a las 20 horas, la Asociación Linares de Criadores de Caballos Raza Chilena efectuará la última charla virtual de un exitoso ciclo. El tema a tratar será "Tipos de herraduras en el caballo corralero" y la dictará el doctor Sergio Beltrán, herrero profesional y embajador de las herraduras Mustad. En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el presidente de la Asociación Linares, Alejandro Alfaro, se refirió a esta última charla y el ciclo en sí.

"Mañana miércoles tenemos la última charla; será sobre herraje y la va a dictar el doctor Sergio Beltrán. Normalmente duran una hora aproximadamente, porque son entre 35 y 40 minutos de exposición y después vienen las preguntas y la discusión en la conversación", acotó.

"Nosotros estamos felices porque la respuesta ha sido muy buena. En la primera charla partimos con 50 personas conectadas por la plataforma Zoom y después, la segunda charla la transmitimos en directo a través de nuestra página de Facebook (RodeoLinares.cl). Entonces, finalmente tuvimos más de 70 personas escuchando la charla y esa ha sido la tónica para todas las que han venido. Muy contentos por la respuesta y muy contentos los criadores por haber participado", manifestó el directivo linarense.

"Fue importante respecto de la crianza y el trabajo con los caballos, porque partimos en la primera charla con la introducción al ejercicio de los caballos, que es muy importante en este tiempo si queremos en algún minuto correr. Vimos también el tema de la dentadura de los caballos; después seguimos con la alimentación. Todas etapas importantes para poder integrarnos a la competencia en algún minuto", señaló.

Respecto de los interesados en participar en esta última charla, especificó: "Nosotros normalmente el día martes mandamos un link, que lo hacemos público a través de nuestra página web y lo enviamos a todos los correos que tenemos registrados. O sea, de los 50, 60 que han participado, todos nos han enviado sus correos. De lo contrario, se comunican con nosotros a través de los números de teléfonos que se han publicado varias veces. Del secretario Pedro Millar (974107715) o del mío (998873601). Nosotros tomamos su correo y les reenviamos la dirección, normalmente  el día martes en la tarde, para que el día miércoles se puedan conectar".

Al preguntarle si el éxito conseguido con este ciclo los anima a repetirlo a futuro o con otras temáticas, respondió: "Sí, porque yo creo que la comunicación a través de estos medios tecnológicos llegó para quedarse. Así que cuando se pueda haremos una reunión en directo, pero desde el punto de vista de la transferencia de conocimientos es una herramienta muy útil; los más huasos ya le perdimos el miedo. Entonces, lo estamos haciendo con más tranquilidad y mucho más motivados".

DATO: Todas las charlas tendrán media hora de exposición y media hora de preguntas y respuestas. Para acceder a esta actividad, se enviará a los interesados el link correspondiente para su conexión. Quienes no estén en el grupo whatsapp de los Criadores de Linares podrán contactarse con el Secretario de la Asociación, Pedro Millar al teléfono +56974107715 o con Alejandro Alfaro, Presidente de la Asociación al +56998873601, para que se les pueda enviar los datos para conexión vía ZOOM.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital