CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Omar Sánchez y su futuro: "Hay conversaciones, pero no hay ningún trato cerrado por ahora"

José Omar Sánchez y su futuro:
El ex jinete del Criadero Agua de los Campos y Maquena se encuentra trabajando caballos junto a su padre y hermano.

El ex campeón nacional escolar José Omar Sánchez se encuentra trabajando caballos en su casa con su padre Omar Sánchez y su hermano Miguel Sánchez esperando concretar alguna una oferta, luego de haber competido en las últimas temporadas representando al Criadero Agua de los Campos y Maquena.

Sánchez contó a Caballoyrodeo.cl el trabajo que ha realizado durante la pandemia: "Estoy trabajando hartos caballos en la casa. Nosotros tenemos la gran ventaja de tener nuestras pesebreras, medialuna y todo lo necesario para poder trabajar acá en la casa, y así hacer la espera mucho más entretenida que la de otras personas debido a lo que nos afecta hoy en día".

"Estamos en las instalaciones del criadero de la familia, así que junto con mi papá y mi hermano estamos dándole curso a los caballos de acá. En los criaderos On José Antonio y Doña Del Carmen", agregó.

- ¿Ha sido provechoso el invierno para trabajar caballos?

"Estamos con hartos caballos. Yo recibo y siempre he trabajado caballos acá en la casa. Y en esta fecha estamos con hartos caballitos nuevos. Ya retomamos unos caballitos de afuera que están para la competencia. Pero el invierno largo se dedicó a trabajar hartos caballos nuevos, porque es la época que uno tiene para adelantar lo más nuevo que tiene".

- Se ha hecho más largo el invierno con la pandemia…

"Fue un poquito más largo, pero viéndolo por el lado de los caballos, cada vez el invierno se hacía más corto y por lo tanto había menos tiempo para los caballos nuevos. Este es el lado positivo de la pandemia, así que se aprovechó trabajando hartos caballos".

- ¿Cómo se han cuidado en el criadero?

"Acá hemos tomado los resguardos básicos. En el criadero ocupamos alcohol gel y mascarillas, mientras que la gente que trabaja con nosotros también es coterránea de aquí cerca, así que no hemos tenido problemas en ese aspecto. Además, siempre tenemos los cuidados necesarios. La distancia, poca gente. Somos cinco los que estamos en las pesebreras".

- ¿Tienes definido con quién correrás esta temporada?

"Estoy un poco inconcluso y no tengo nada claro todavía. Por mientras, estoy trabajando caballos y no hay una fecha específica para volver a correr, así que estamos esperando para ver si sale algo para poder correr y así definir el futuro".

- Además, falta cerrar tu participación en Agua de los Campos corriendo el Campeonato Nacional de Rodeo…

"Está inconcluso. Espero que se termine la temporada para poder ir a defender las mantas del criadero y ver si podemos correr. Esa es la tarea que queda. Fue una temporada bastante complicada porque tuvimos la lesión de un collera de potros, pero logramos clasificar una pareja mixta con mi compañero Gonzalo Abarca en Batuco, así que esperamos poder correrla".

- ¿Ha habido ofertas?

"Sí, hay conversaciones por ahí, pero no hay ningún trato cerrado por ahora".

- ¿Cómo está el gran "Matador" Sánchez?

"Mi papá está bien, tanto en la salud como en el trabajo. El se alcanzó a contratar antes de la pandemia, así que quien ha pasado el invierno mejor ha sido el viejo. Quedó en un lado muy bueno".

- ¿Con quién correrá esta temporada?

"El va a correr con la familia de Felipe Ramírez, que es un corral que está acá en la Asociación Colchagua. Así que ahí está viendo porque tiene harta caballada y está esperando, tiene muchas ganas de correr".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital