CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Los Huasos Corren por Chile" fue en ayuda de los crianceros de San José de Maipo

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo aportó 30 toneladas para socorrer a los animales del Cajón del Maipo.

La campaña "Los Huasos Corren por Chile" otra vez fue en ayuda los más necesitados producto de la pandemia del coronavirus y en esta ocasión acogió un pedido emanado desde San José de Maipo para colaborar con pequeños crianceros y arrieros que carecen de recursos para alimentar a sus animales.

La Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno aprobó esta iniciativa solidaria y aportó con 30 toneladas de forraje, los que también servirán para socorrer a animales que fueron rescatados desde la cordillera y que se encontraban en evidente estado de desnutrición.

El coordinador de la ayuda Carlos Espinosa, quien además es parte de Shipton Foundation, destacó la entrega realizada este lunes y señaló en un Live del medio Champion de Chile que "todo partió porque estábamos en una campaña de cuidar animales que estaban acá en el sector del Cajón, había escasez de alimento porque cayeron heladas y se cubrió todo de nieve, así que hicimos el contacto con la Federación".

"Se concretó toda la ayuda y acá estamos, con las 30 toneladas que nos van a dar para bastante tiempo y llevar alimentos a varios animales. Estoy agradecido por el rodeo chileno", indicó Espinosa, quien explicó qué hace la fundación de que forma parte.

"Es una fundación que se dedica a trabajar con niños y todo este tipo de campañas son campañas tipo spot, donde ayudamos en eventos específicos y uno era conseguir alimentos para los animales. La fundación trabaja con niños de quinto básico hasta cuarto medio y para que después puedan romper el círculo de la pobreza", comentó.

En esa línea, contó que se dedicaron a "bajar animales de la cordillera, los que han estado en los mismos lugares donde los guardan los arrieros, y se estaban muriendo, ya no se movían, estaban botados, desnutridos, y por eso nació esta campaña, llevamos dos meses y medio trayendo alimentos, viendo veterinarios y haciendo una pega sólida en ese sentido".

"Gracias a este forraje estaremos, por lo menos, un mes tranquilos con el alimento para estos animales. Se va a racionar y entregar en la medida que corresponda", complementó para luego señalar que el trabajo se realiza en coordinación directa con el Municipio de San José.

Por su parte Nelson Rubilar, presidente de la Cámara de Turismo de San José de Maipo y otro de los coordinadores de la ayuda, señaló que "estamos tremendamente agradecidos de esta ayuda, hemos estado trabajando para poder rescatar animales de la cordillera que producto de las nevadas quedaron atrapados y quedaron sin alimentos. Nos encontramos que los crianceros y arrieros, pequeños propietarios de animales, estaban sin alimentación para sostener a sus animales. En el cajón del maipo es traidciona que los arrieros y que las personas tengan sus caballos, esi mportante apoyarlos porque son personas muy humildes.

"La comunidad del Cajón del Maipo entera le agradece a la Federación del Rodeo por su ayuda", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital