CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club San Vicente de Tagua Tagua: "Tomamos medidas desde el primer día de la pandemia"

Club San Vicente de Tagua Tagua:
Foto de archivo
La comuna ingresa a cuarentena este viernes producto del aumento de casos de Coronavirus.

Este viernes la comuna de San Vicente de Tagua Tagua ingresa a cuarentena debido al aumento de casos de personas contagiadas por Covid-19. Una situación para la que el Club de Rodeo de San Vicente de Tagua-Tagua se encuentra preparado, ya que sus socios han tomado medidas de cuidado desde el primer día de la pandemia.

Mauricio Muñoz, presidente del Club San Vicente de Tagua Tagua comentó a Caballoyrodeo.cl: "Lo que es la parte agrícola y de campo, la cuarentena, en lo que es cuidado de caballos y todas esas cosas, no afecta. Todo lo que es agrícola sigue funcionando, eso es a nivel nacional. Lo que sí se paraliza con la cuarentena es el trabajo de los caballos. Si bien se pueden andar, se tiene que paralizar el trabajo propiamente tal del caballo de rodeo. La gente, los cuidadores, siguen preocupados de ellos".

"Que entre San Vicente en cuarentena se debe a una medida muy importante que pidió la autoridad o el alcalde, a raíz de que estaba haciendo una comuna muy de tránsito y se estaba llenando de gente de los alrededores que iba al comercio de San Vicente, que tiene muy buena atención. Como lo estaban tomando como un lugar para hacer compras y trámites, la población aumentó considerablemente", agregó.

Sobre los cuidados del club, dijo: ""Nosotros como Club la medida la tomamos desde el primer día de la pandemia. Nosotros como Club de Rodeo de San Vicente, que es un club muy grande con más de 50 socios, mantenemos caballos en nuestro recinto. Tenemos cerca de 27 pesebreras más corrales. Así que en el minuto que se decretó la pandemia, se paralizó toda la actividad en nuestro recinto. Con instrucciones muy claras al cuidador en donde se restringió el ingreso solamente a personal autorizado. Se paralizaron todo tipo de actividad en la medialuna. No se realizan ninguna actividad. Ni ir a correr un torito o una pichanga, por muy particular que sea. Esas medidas las tomamos nosotros desde el primer día de la pandemia y los socios tienen mucha conciencia del autocuidado".

"Estamos continuamente recordándoselos, estamos con reuniones de directorio por el mecanismo de Zoom e informándoles todos los avances a los socios. Y gracias a Dios, no hemos tenido socios contagiados. A raíz de lo mismo, del autocuidado. Lo mismo con la recomendación del cuidado de sus caballos y animales. Como club y los socios hemos sido muy responsables. Así que la cuarentena de la comuna no nos hace cambiar mucho nuestro modo de operar hasta el minuto, sino que servirá para controlar el tránsito de personas en la comuna. Tenemos que seguir de la misma manera, apoyando todas las medidas, para salir lo antes posible de este momento", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital