CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pallocabe durante el receso: Estamos tranquilos, trabajando caballos nuevos y con nuestra crianza normal

Pallocabe durante el receso: Estamos tranquilos, trabajando caballos nuevos y con nuestra crianza normal
Foto: Jaime Ramírez.
El criadero además ya está caminando a la collera campeona del Clasificatorio de San Clemente, después de darle descanso.

El Criadero Pallocabe, propiedad de Francisco Garcés Jordán, ha destacado bastante en los últimos años tanto en Exposiciones, con los dos títulos nacionales de la Costurera, en 2018 y 2019, como también en el Rodeo, gracias al triunfo logrado en marzo pasado en el Clasificatorio Zona Centro de San Clemente con la collera de Pallocabe Talentoso y San José de Loa Tentadora con los jinetes Francisco Mena y Matías Navarro.

Para saber cómo han vivido este tiempo de receso por la pandemia del Covid-19, CaballoyRodeo conversó con Raimundo Cuadra, administrador del criadero.

"Tranquilos básicamente, trabajando caballos nuevos y con algunos resguardos sanitarios, pero nada del otro mundo. Nosotros estamos aquí en Melipilla bastante aislados en el campo, gracias a Dios no ha sido mucho el contagio en nuestra zona, pero tenemos obviamente resguardos para cuando viene gente de afuera; tratamos de no recibir mucha gente y en los traslados de animales a las personas de los camiones se les toma la temperatura, hacemos ese tipo de cosas", explicó.

Cuadra también contó cómo ha sido este período para la caballada, apuntando que "los caballos con los que ganamos el Clasificatorio los tuvimos sueltos a potrero, para darles un descanso y en labores reproductivas de sacar embriones. El resto lo dedicamos a trabajar caballos nuevos".

"Hace un par de semanas empezamos a caminar la collera campeona del Clasificatorio para tenerla en condiciones para cuando se abra la temporada. Creo que todo el mundo corralero está esperanzado en que esto en algún momento se abra y pueda volver la actividad, pero por supuesto tiene que ser con todos los resguardos y todas las autorizaciones del Gobierno", añadió.

Con respecto a la crianza en Pallocabe, indicó que "va bien, normal, todos los años criamos más o menos la misma cantidad de caballos, alrededor de 10 caballos y estamos esperando porque nuestras yeguas empiezan a parir a fines de septiembre. Entonces en este momento estamos con los destetes todavía y ahora que están mejorando los días yo creo que vamos a empezar a soltar destetes a potrero".

Finalmente, Raimundo Cuadra se refirió a la Bicampeona Nacional de la Raza, la Costurera, que también ha comenzado a mostrar cualidades para el Rodeo.

"La Costurera se está caminando ahora. Esta temporada le tocaba firme, de hecho la íbamos a correr para la Temporada Chica, ya como yegua más madura, pero con la pandemia hubo cambio de planes y le dimos un descanso. Ahora se retomaron hace dos semanas junto con la otra collera para empezar a correr nuevamente cuando se abra al temporada, pero ya ahora le toca más firme", sostuvo.

Ver esta publicación en Instagram

Pallocabe Armero El sacrificio Esencial x San Jose del Loa Tentadora

Una publicación compartida por @ criadero_pallocabe el 29 de May de 2020 a las 9:44 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital