CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Felipe Undurraga: Más allá de las ganas de volver a correr, hay que cuidarse

Felipe Undurraga: Más allá de las ganas de volver a correr, hay que cuidarse
El jinete de Doña Dominga contó que tanto él como en el criadero están aprovechando de trabajar caballos nuevos.

Con todas las ganas de volver a correr en un rodeo, aunque también con la idea de mantener todos los cuidados necesarios está el destacado jinete del Criadero Doña Dominga Felipe Undurraga.

"La verdad es que lo único que quiero es volver a correr, volver a echar un toro y juntarse con los amigos. Se ha extrañado mucho el rodeo, porque nunca me había tocado estar tanto tiempo en la casa los fines de semana", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Undurraga contó que no ha tenido dificultades con la pandemia y que ese tiempo en la casa ha sido provechoso tanto para él como para el equipo del Doña Dominga.

"Yo vivo en Lampa y acá se levantó la cuarentena, así es que se puede hacer algo de vida normal, pero la verdad es que para mí no ha sido tan anormal, porque como trabajo en el campo, me he podido mover dentro de mi pega que es el campo", contó.

"Por ese lado, bien, pero se extrañan los rodeos. Yo, gracias a Dios tengo los caballos acá al lado de mi casa, estoy a 20 metros, los escucho desde mi pieza, entonces, así es que he podido estar corriendo caballos míos, y he podido ir un par de veces al Criadero, pero no es lo mismo estar corriendo en la casa. Hace falta la música", añadió.

"Seguimos en Doña Dominga, la verdad es que como muchos han dicho en otras entrevistas, se ha avanzado mucho en caballos nuevos. En el Criadero hay una cantidad de caballos enorme, así es que este tiempo ha dado espacio para correr caballos, para avanzar en eso y por ese lado ha sido muy provechoso. Yo acá en mi casa tengo caballos míos y de mi papá, y me entretengo acá, los topeo, así es que también se ha avanzado, pero más que nada para moverse un poco", complementó.

Y pese a las ganas, el jinete sabe que hay que seguir cuidándose del virus: "Más allá de las ganas, hay que cuidarse. El hecho de se estén abriendo las comunas sin duda es algo de libertad, pero también hay que seguir con los resguardos que nos exigen y manteniendo la distancia social", dijo esperanzado en correr lo antes posible.

"Estamos todos a la espera de que comience el fútbol, de a poco se irán abriendo los otros deportes, así es que ojalá nosotros podamos ir detrás. Yo tengo la esperanza de que sea por ahí por mediados de octubre", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital