Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Los huasos talquinos hicieron importantes entregas de alimentos en la provincia

Autor: Alfredo Díaz González
En la jornada inicial llevaron alimentos a las comunas de San Clemente, Pencahue, San Rafael, Talca y Río Claro.

Luego de la exitosa rifa de la que fue parte la Asociación de Criadores de Talca, las Asociaciones Talca y Talca Oriente Fenaro más la Asociación Deportiva de Rodeo Talca, llegó el momento de comenzar a entregar dicha ayuda a las diferentes comunas de la Provincia de Talca.

Es por ello que los huasos talquinos se organizaron cumpliendo con su promesa de repartir alimentos a diez comunas de la zona.

Gastón Salazar Ruiz, presidente de los Criadores de Talca comentó a Caballoyrodeo.cl más detalles de las entregas: "En el recorrido participamos José Ignacio Álvarez-Salamanca en representación de los Criadores de Talca, además del dirigente José Víctor Pavez de Fenaro. En horas de la mañana fuimos a San Clemente siendo recibidos por el alcalde, Juan Rojas Vergara, quien estaba acompañado del diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca y de la mayoría del cuerpo de concejales de la comuna. Ahí se hizo entrega a la autoridad comunal de 36 cajas de alimentos para ser repartidos entre otras tantas familias muy necesitadas".

"En seguida nos dirigimos a Pencahue donde la Alcaldesa Lucy Lara recibió las 36 cajas correspondientes a su municipio. El viaje continuó hacia la comuna de Talca para hacer entrega al municipio de 180 raciones para todo el mes de agosto que beneficiarán a familias necesitadas. Las raciones incluyen harina, arroz, fideos, leche, azúcar, además de frutas y verduras", destacó.

"Ya por la tarde, el viaje se prolongó hacia la comuna de San Rafael, donde la alcaldesa Claudia Díaz recibió las 36 cajas correspondientes a esa comuna. Finalmente concluimos la primera entrega en la comuna de Río Claro donde el alcalde Américo Guajardo recibió las 36 cajas de alimentos destinados a las comunas", agregó.

"La tarea culmina la próxima semana, ya que la entrega de cajas para las restantes comunas se realizará a contar de este día lunes 3 de agosto concentrándose inicialmente en Curepto, para prolongarse a Empedrado, Constitución, Pelarco y Maule", finalizó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital