CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fundación Creo en Ti "Nicolás Fossatti" ha estrechado lazos con sus becados en tiempos de pandemia

Fundación Creo en Ti
Constanza Aravena, jefa de proyectos, contó detalles de cómo están trabajando junto a los jóvenes.

En medio de la pandemia que afecta al mundo producto de la propagación del coronavirus, la Fundación Creo en Ti "Nicolás Fossatti" ha intensificado su trabajo con los jóvenes becados y ha logrado estrechar lazos con el fin de estar siempre presente en la importante etapa estudiantil por la que atraviesan.

Constanza Aravena, jefa de programa de la Fundación, comentó la labor que ha realizado la organización y como se han acercado a quienes más lo han necesitado en estos últimos meses.

"Ha sido un desafío al igual que para todas las personas. Teníamos un servicio totalmente desarrollado que este año sumaba nuevas ideas en cuanto al programa, pero las necesidades cambiaron, porque ahora nuestros chicas y chicas no solo tienen necesidades académicas, sino que también hay que hacer una contención desde lo familiar, porque ahí cambian los temas de la convivencia. En lo académico habían muchas complicaciones en el tema del internet, en el acceso a los computadores, celulares. No todos tenían material para poder imprimir sus clases. En cuanto a lo afectivo, tuvieron que adaptarse muchas cosas, y desde ahí en el fondo hay que acompañar a nuestros chicos y chicas, involucrándonos el doble, porque la necesidad es mayor", comentó Aravena en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Pudimos seguir con el servicio, y si bien la beca era con fines académicos, pero eso cambió para contratar planes, wifi en casa, entonces se cambió el foco.  Y en cuanto a los acompañamientos hay de manera telefónica, de con videollamada una vez al mes como siempre, no obstante, ahora hay un canal mucho más directo por si alguien necesita contención un sábado a las 10 de la noche", añadió.

En relación a la respuesta de los jóvenes, la sicóloga expresó que "era un desafío porque nos juntábamos en comunidades una vez al mes, entonces ahora había que juntarnos on line, y pensábamos que podía ser aburrido o invasivo, pero al contrario, sentimos que la asistencia mejoró, y nos da a entender que estábamos apuntando a la necesidad".

"Levantamos información a partir de los acompañamientos y los temas no pueden ser los mismos, entonces teníamos que dar otra cobertura, y enfocamos talleres a partir del stress, de la resiliencia, a técnicas de concentración, a estudiar de la casa, entonces todas las temáticas debían ser trabajadas a partir de lo que estábamos viviendo y lo que necesitaban los jóvenes", agregó.

De cara a lo que viene "el objetivo es seguir en nuestro rol de contención, sabiendo que es un período complicado económico para todas las personas. Sin embargo, el plan que se armó desde el directorio se pudo mantener todos los aspectos, así es que estamos con todas las pilas".

Por último, la profesional expresó su gratitud con quienes se han mantenido cuadrados con la Fundación: "Agradecer, porque para todas las ONG ha sido complicado, pero las personas han seguido haciendo un esfuerzo para apoyarnos todos los meses, e invitar a todos a conocernos para dar un granito de arena y cumplir los sueños de los jóvenes", dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Y terminamos la semana compartiendo nuestro espacio con generación 2017/18 🤳🏼🤓💯 Cariños a toda la comunidad Creo en Ti 🥰 #jovenes #modonline #campochileno #fundacioncreoenti

Una publicación compartida por Creo En Tí | Nicolás Fossatti (@fundacion_creo_en_ti) el 17 de Jul de 2020 a las 11:11 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital