CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Osorno y "Los Magníficos" realizaron significativo aporte al BuinZoo

Asociación Osorno y
Una camionada con 246 fardos, 18 bolos de silos y 5000 kilos de papas fueron enviados para ayudar a los animales del zoológico de la Región Metropolitana.

La Asociación Osorno y el grupo de amigos "Los Magníficos" realizaron este fin de semana un significativo aporte a los animales del BuinZoo, entregando un total de 246 fardos, 18 bolos de silos y 500 kilos de papas.

Alvaro Rojas, uno de los organizadores de la iniciativa, contó a Caballoyrodeo.cl: "Esto partió la semana pasada gracias que nos contactó la nutricionista Stephanie Riedel para que fuéramos en ayuda del BuinZoo. Ella nos contó la historia de lo mal que lo estaban pasando y como Asociación Osorno pudimos tomar cartas en el asunto y empezar a ayudar. Fue súper rápido, porque mandamos unos WhatsApp a la asociación y empezamos a juntar comida al tiro. Rápidamente se junto una camionada de forraje y un amigo que es de Puerto Montt, que ha estado en otras campañas ayudándonos, nos ayudó a transportar la carga".

"La donación consistió en 246 fardos, 18 bolos de silos y 5000 kilos de papas. Logramos comunicarnos con gente del sur y queremos esta semana entregar otra carga mixta que consistirá en 20 bolos de silos y 350 fardos de paja, porque ellos necesitan harta paja por el tema de las camas de los animales", agregó.

Sobre la crisis que vive el zoológico de Buín, dijo: "El BuinZoo con el tema del Estallido Social empezaron con problemas serios, porque estuvieron privados de visitas de los colegios en noviembre y diciembre. Después lograron hacer algo en enero y febrero, pero cerrando antes. En el fondo ellos estuvieron cerrados en diciembre y nombre, tuvieron un pequeño repunte en enero y febrero, con un 60 por ciento menos de ventas. Y desde marzo cerrado por el tema de la pandemia. Ahí trabajan más de 200 personas y no han despedido a nadie, así que han tenido que solicitar créditos para sustentarse".

Rojas contó también que extenderán ayuda al Zoológico de Los Angeles: "Esta semana también hemos estado en contacto con el Zoológico de Los Angeles y con un grupo de agricultores logramos contactarnos, que son los mismos que nos han ayudado con otras donaciones, y también mandaremos un camión a Los Angeles. En el fondo ellos estando sin público no funcionan y tampoco quieren despedir al personal, porque con es esa gente la que logra hacer un lazo con los animales y no es fácil buscar a alguien que los reemplace. Los animales se acostumbran a ellos y hay un tema de cercanía".

Respecto a las nuevas ayudas que están preparando, contó que esta semana nuevamente realizarán una entrega al BuinZoo: "Seguiremos ayudando en lo que podamos, afortunadamente nos fue bien en las donaciones que pedimos y el mismo chófer, César Delgado, viene de viaje con carga hasta Puerto Varas, descarga y creo que después retorna al tiro al BuinZoo. Estamos felices de todo lo que hemos logrado como asociación e invitamos a las otras asociaciones a que sean participes de esto, porque es tan sencillo ayudar que falta darse el tiempo".

Finalmente, también contó que para este fin de semana están preparando un curanto para ir en ayuda de la gente más afectada por la crisis de la pandemia: "Nosotros estamos listos con nuestro curanto para este fin de semana, tenemos vendidas las tarjetas y el jueves comenzamos con el tema de lavar los mariscos y dejarlos listos para el día sábado tirarlo al hoyo. Esto es para los chicos de algunos hogares de Osorno y para algunas poblaciones. Así que el grupo Los Magníficos con la Asociación Osorno siguen poniéndole".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital