CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleros y Criadores de Cuyo aportaron alimentos y leña para ayudar a familias necesitadas

Corraleros y Criadores de Cuyo aportaron alimentos y leña para ayudar a familias necesitadas
Fotos: Facebook Asociación de Criadores de Cuyo
La campaña solidaria es para colaborar con los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Luján de Cuyo.

La solidaridad de la gente del campo quedó demostrada también al otro lado de la cordillera, pues las Asociaciones de Rodeo y de Criadores de Cuyo hicieron una campaña para ayudar a familias necesitadas de los departamentos (comunas) de Tunuyán, San Carlos y Luján de Cuyo, en la Provincia de Mendoza, Argentina, que han sido afectadas por la pandemia del Covid-19.

La primera etapa ya se cumplió, pues se entregó alimentos como azúcar, arroz, fideos, leche, además de leña a la Municipalidad de Tunuyán. Posteriormente, se sumarán Luján de Cuyo y San Carlos, como contó Eduardo Lucero, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cuyo a CaballoyRodeo.    

"La decisión nació del ex presidente de la Asociación de Rodeo Fabián Gómez, con el nuevo presidente Miguel Castro y conmigo, como presidente de la Asociación de Criadores. Empezamos con el Rodeo, pues yo también soy parte de la comisión de rodeo, y la idea era ayudar a las tres municipalidades que nos apoyan a nosotros en la organización del Rodeo, que son San Carlos, Tunuyán y Luján de Cuyo", explicó.

Imagen foto_00000001

"Se decidió hacer una colecta. Acá somos muchos menos corredores y clubes que en Chile, pero se hizo una colecta por corredor y se sorteó a quiénes se iba a ayudar primero. Así quedó para el mes de julio la ayuda a la Municipalidad de Tunuyán, en agosto la de Luján de Cuyo y en septiembre la de San Carlos. Se aportó dinero por cada corredor de cada club de la Asociación Cuyo y nosotros los criadores también nos sumamos aportando dinero por la Asociación de Criadores", agregó.

Sobre la primera entrega, detalló que "se llenaron dos camionetas con mercadería y un camión con leña, que en Tunuyán hace mucha falta, pues se calefacciona mucho a leña. Eso ya se entregó en Tunuyán, no pudimos asistir todos, porque por la pandemia no podemos trasladarnos entre departamentos. Ahora en agosto vendrá la entrega a la Municipalidad de Luján de Cuyo y en septiembre a San Carlos".

Imagen foto_00000004

Respecto de cómo han percibido la recepción de este aporte solidario, Lucero comentó que "aunque no pude asistir, porque vivo en Mendoza capital y Tunuyán está a 100 kilómetros de acá, y por la pandemia no nos permiten desplazarnos, sí supe que estaban más que agradecidos porque acá en Mendoza pocas veces se le devuelve la mano a esas municipalidades en agradecimiento por la colaboración que hacen al deporte ecuestre".

"Entregamos este aporte a las municipalidades porque ellos saben a dónde apuntar y llevarlo a los más necesitados, pueden distribuirlo mejor", concluyó.

Imagen foto_00000003

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital