CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

César Núñez y Consejo Técnico: Se cumplió con un sueño de don Eduardo Porte

César Núñez y Consejo Técnico: Se cumplió con un sueño de don Eduardo Porte
Presidente de la Comisión Técnica destacó el hecho de haber cumplido con una idea esbozada hace más de 25 años.

El secretario general y presidente de la Comisión Técnica de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, César Núñez Villarroel, quedó muy satisfecho y contento por la forma en que se dio el Consejo Técnico Virtual y cómo fue seguido con mucho interés por los presidentes de las asociaciones.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl se refirió a la reunión efectuada el sábado 18 de julio, a través de la plataforma Zoom y enalteció la figura del fallecido zootecnista, director honorario y jurado de exposiciones, don Eduardo Porte Fernandez.

"La verdad que quedé con una gran satisfacción de haber cumplido con un sueño que tenía don 'Yayo' Porte hace muchos años. Partimos trabajando en la Comisión Técnica, siendo el presidente y yo el secretario de ella, hace más de 25 años existía la idea que juntáramos los antecedentes, las métricas de los caballos; que tuviéramos toda la información. Pero no estaba la tecnología en ese tiempo para que lo hiciéramos y tampoco sabíamos cómo hacerlo para tenerlo todo en un solo lugar ya que la información provenía de distintas instituciones, manifestó.

"Hoy día se ha hecho y logramos después de tantos años y habiéndole puesto acelerador estos últimos tres años, concretar esto, haciendo el Centro de Datos del Caballo Chileno. Allí está acumulada toda la información, por lo menos desde el 2000 a la fecha y revisando que fuera la información correcta, estamos conscientes que en el proceso de marcha blanca de la App Caballo Chileno aparecerán más datos que no coincidan ya que habrá muchos interesados en revisarlos y eso es muy positivo por que ayudara a consolidar toda la información como corresponde ", indicó.

Imagen foto_00000014

Don Eduardo Porte Fernández, en foto de archivo

Continuando con este proceso, expuso: "Después hubo que actualizar y digitalizar el Registro de Criaderos para que se pudieran obtener la información desde el Centro de Datos en forma directa. Hay muchos avances que provocara en forma indirecta la entrega de esta información actualizada. Vamos a tener consecuencias positivas muy grandes y lo más importante, es que la herramienta que se creó, la Aplicación Móvil que desarrolló Carlos Hurtado Larraín, le va a dar mucha utilidad a toda esta información que hemos recopilado. Tiene mucho futuro porque se puede ir, actualizando y corrigiendo así podremos usarla durante mucho tiempo".

"Me pareció ver a todos los presidentes muy concentrados, escuchando la presentación. Pienso que quedaron contentos de haber recibido información positiva, un adelanto. Así lo creo por los múltiples llamados que recibí y también el presidente de la Federación, Luis Iván Muñoz los recibió y nos los hizo saber, felicitándonos a todos por el trabajo realizado. Creo que están absolutamente conscientes que es algo valioso, que se ha trabajado incansablemente y que se logró el objetivo. Por lo tanto, no puedo estar más contento", enfatizó.

"Ahora continúa la marcha blanca de la Aplicación Móvil es un proceso lento donde hay que hacer correcciones y reprogramaciones que seguirá liderando Carlos Hurtado, parte del trabajo lo hace el personalmente; tenemos que seguir trabajando con los Entes Registradores paralelamente. Quedó interrumpido el Reglamento Genealógico y un convenio con ellos, desde el estallido social; vamos a retomar las reuniones, porque faltaba muy poco para terminarlo. En todo caso, estamos en muy buen pie, solamente tenemos que retomarlo ", concluyó.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital