CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Con números muy positivos concluyó Rifa Solidaria de los huasos talquinos

Con números muy positivos concluyó Rifa Solidaria de los huasos talquinos
Foto: Claudio Flores Imagen
Reunieron alrededor de 12 millones de pesos, que permitirán brindar ayuda a familias de la Provincia de Talca.

- Revisa los ganadores de la Rifa

Con plena satisfacción de parte de los organizadores concluyó la Rifa Solidaria de los huasos talquinos, cuyo sorteo se efectuó el miércoles 15 de julio. Así lo confirmó en diálogo con Caballoyrodeo.cl Gastón Salazar Ruiz, presidente de la Asociación e Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca, una de las instituciones organizadoras de esta campaña.

"El sorteo se efectuó el miércoles a las 19 horas y nos fue extraordinariamente bien. Creo que superó nuestras expectativas, pues se reunieron 11 millones 700 mil pesos. Así que muy agradecidos de toda la gente que nos colaboró, de la gente que nos compró números desde todo Chile, desde Arica a Magallanes.  Y esto se logró porque en momentos difíciles, toda la gente quiere ayudar".

"Además, teníamos muy buenos premios, así que aprovecho de dar las gracias a los socios de mi Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Talca, que aportaron con 22 montas, algunos premios sorpresa y cuatro potrillos y una yegua de cría. Aprovecho entonces de darles las gracias a mis socios, porque sin buenos premios nos habría costado más", indicó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto con otras instituciones de la zona, manifestando: "Así es, en esta campaña Los Huasos Corren Por Chile logramos juntarnos, coordinarnos con la Asociación Talca de Rodeo (Ferochi), presidida por Gastón Opazo, la Asociación de Rodeo Talca (Fenaro), presidida por José Víctor Quezada y la Asociación Talca Oriente (Fenaro), presidida por Manuel Espinoza, más la Asociación de Criadores, con sus socios y directorio. Así como el refrán dice "La unión hace la fuerza", logramos juntar una buena cantidad de dinero para ir en ayuda de nuestra gente".

Refiriéndose en la forma en que este dinero se traducirá en ayuda para familias aproblemadas por esta pandemia, dijo: "Vamos a realizar una reunión esta semana que viene, ya que cada una de estas instituciones van a participar en la estrategia de entrega. Pero a priori y lo que hemos conversado, es ayudar a cada comuna en lo que necesite. En algunos casos pensamos entregar cajas de alimentos, en otros nos han pedido que podamos ayudar  con algo de forraje, en otros, con alimentos para ollas comunes. Dependiendo del sector va a ser la ayuda, pero los montos y cantidades lo queremos decidir entre todos los que coordinamos esta campaña".

Finalmente, señaló que toda la ayuda se va a distribuir en las comunas de la Provincia de Talca (Región del Maule), reiterando su satisfacción.

"Estamos muy satisfechos con lo conseguido y quiero aprovechar da dar los agradecimientos a la Municipalidad de Pelarco, al alcalde Bernardo Vásquez y su Concejo, quienes nos prestaron el Centro Cultural para tirar la Rifa. A Claudio Flores Imagen, a su familia y equipo, que fue primordial para hacer el sorteo y el marketing en los días previos. A las cantoras de Chile, que nos mandaron gratos saludos. A los portales, a los periodistas, a Noticias Corraleras. Al Boletín de la Federación de Criadores, a Enrique Gutiérrez y Alonso Olave, que son dos periodistas de acá de la Región y que nos tuvieron presentes en sus programas. A todos, muchas gracias".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital