CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rafael Melo: Estamos muy esperanzados y contentos con el equipo del criadero

Rafael Melo: Estamos muy esperanzados y contentos con el equipo del criadero
El jinete de Alucarpa comentó la inclusión de Sebastián Ibáñez tras la salida de Ricardo Alvarez.

El jinete valdiviano Rafael Melo se mostró ilusionado con el potente equipo que armaron en el criadero Alucarpa, hasta donde llegó Sebastián Ibáñez tras la salida de Ricardo Alvarez, y contó que la incorporación de su "gran amigo" se dio por obra y gracia del destino.

El ex vicecampeón de Chile destacó en diálogo con Champion de Chile que al plantel, además de Ibáñez, "llegó hace poco Luis Dinamarca, él nos está haciendo la tarea de trabajar caballos. Un hombre muy conocido en el ambiente del rodeo, con buenas figuraciones y sabe de caballos, es muy buena persona".

"Junto a él trabaja Alberto Rubio, que es su ayudante, y una persona muy importante en el criadero es Carlos Delgadillo, que mantiene los caballos bien alimentados y cuidados. Ese es el equipo que tenemos armado y estamos muy esperanzados y contentos con el equipo", destacó.

En relación a Sebastián Ibáñez, Melo señaló que "el año pasado fue la primera vez que echamos un torito en una pichanga, ni nos imaginábamos que se venía esto, ahora estamos ante un mundo nuevo" y relató cómo se gestó su llegada.

"Fue una cosa bien fortuita, cuando supe que Ricardo se iba, quedé esperando a que terminara la temproada para tomar una decisión. En el intertanto, Sebastián vino al sur y como somos amigos nos juntamos. Me planteó que había una posibilidad que lo trasladaran y le dije que era fantástico, quedó tirada la idea, como una cosa en el aire. El destino quiso que se fuera concretando y sobre la marcha se completó este otro tema, se dio todo de forma natural y bienvenido sea", remarcó.

Imagen foto_00000001

En relación a la salida de Alvarez, al criadero Taitao II, manifestó que "tuvimos muy buenas temproadas, pero ahora tomó su camino y está en la zona central. Por mi lado, ni he pensado de cómo creo qué va a ser la temporada, que está inconclusa, y armamos una nueva collera con Sebastián, pero hay que terminar la anterior".

Además, anticipó cuáles serán las colleras competitivas que tendrá Alucarpa en los desafíos futuros: "Deberían seguir los potros juntos, el Elemento con el Timbalero y la Señorita con la Resagada, también tengo dos yeguas firmes, hijas del Estruendo, que las corrí las temporadas anteriores. Caballos nuevos, hay algunos potros hijos del Jerónimo, que vienen con condiciones bien interesantes, de la línea del Rotoso, y un par de hijos del Estruendo que quedan todavía".

Por su parte Sebastián Ibáñez indicó que es un salto de calidad su paso al criadero valdiviano, debido a que siempre estuvo compitiendo junto a amigos: "Cuando uno corre así es todo a pulso, juntando un caballo que uno puede tener con otro y se ve el resultado, que muchas veces es Rancagua, pero todo es con esfuerzo".

"En esta oportunidad llego a un corral muy armado, con un tremendo jinete como es Rafa, con un equipo de caballos que están muy bien corridos, vienen bien, entonces de hacerlo en forma más amateur a una manera más profesional, para mí es un desafío bonito", destacó.

"Para mí es una experiencia totalmente nueva, depsués de vivir toda la vida en la zona central, será bonito criar a los niños acá, fue la razón principal para esta decisión", señaló.

Además, postuló que de momento no ha podido montar los caballos de Alucarpa, pero "creo que en un par de semanitas más vendremos más seguidos para conocer los caballos, porque de verdad solo me tengo que empezar a adaptar a ellos".

Ver esta publicación en Instagram

#caminoalchampiondechile El destacado jinete del Criadero Alucarpa Rafael Melo y su nuevo compañero, Sebastián Ibáñez, conversaron con el comunicador corralero Fernando Cardemil respecto a cómo se prepara el equipo para la nueva temporada de rodeos. Quédate en casa y participa con la Federación del Rodeo Chileno en esta entrevista enviando tus preguntas y disfrutando el contenido publicado en redes sociales de @ChampiondeChile

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile) el 16 Jul, 2020 a las 5:08 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital