CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Lanco entregó ayuda a 25 familias y a personal del Hospital de la ciudad

Club Lanco entregó ayuda a 25 familias y a personal del Hospital de la ciudad
Fotos: www.lanco.cl
La entidad perteneciente a la Asociación Valdivia acudió en apoyo de la comunidad.

El Club de Rodeo Chileno de Lanco, de la Asociación Valdivia, realizó un lindo gesto solidario con la comunidad, al acudir en ayuda de familias de la comuna que están sufriendo las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y también en apoyo del personal del Hospital de Lanco.

Sobre esta actividad conversó con CaballoyRodeo.cl el presidente del Club Lanco, Mario Velásquez Mendoza.

"Igual como varios clubes lo han estado haciendo, nosotros estábamos con la inquietud de hacer algo, tuvimos una reunión y juntamos ayuda para 25 familias, que consistió en mercadería, leña en algunos casos y ropa de abrigo en otros. Así es que anduvimos en la comuna de Lanco y también nos dirigimos al hospital, al turno de urgencia que estaba en ese momento; les llevamos colaciones para hacer su trabajo un poco más grato y reconocer en ellos la enorme labor que les ha tocado en estos tiempos tan difíciles", detalló.

Imagen foto_00000001

En cuanto a la reacción de los funcionarios del recinto asistencial, el dirigente contó que "estaban muy contentos y también sorprendidos de que la gente se acordara de ellos, porque la gente se acuerda más de los necesitados y de los enfermos, pero quienes se llevan el trabajo, en este caso las personas del hospital, no habían recibido apoyo. Así es que estaban contentos y un poco sorprendidos de que una entidad como la nuestra se acordara de ellos".

Respecto del aporte a las familias de la comuna, Velásquez Mendoza manifestó que "hicimos una investigación con la asistente social de la Municipalidad y también con un grupo de jóvenes que trabajan con personas de escasos recursos, por lo que teníamos una lista y la verdad es que necesitaban la ayuda. Es gente que está muy complicada y lo pudimos ver con nuestros propios ojos. Llegamos a todas esas familias, anduvimos todos en el club repartiendo las cajas y pudimos conocer a esas personas".

Imagen foto_00000002

El timonel del Club Lanco además se refirió a la solidaridad que ha mostrado la gente del Campo Chileno y del Rodeo, que a partir de la campaña Los Huasos Corren por Chile, ha seguido manifestándose a nivel local.

"Sin ponernos de acuerdo alguien empezó por ahí, luego otros siguieron la misma línea. Días atrás Paillaco hizo un tremendo aporte a la comuna, San José de la Mariquina y Panguipulli también, así es que nosotros no podíamos ser menos y gracias a todos se ha hecho una campaña muy bonita y valiosa", sostuvo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital