CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La linda iniciativa de las asociaciones Cautín y Río Cautín para ir en ayuda de la comunidad

La linda iniciativa de las asociaciones Cautín y Río Cautín para ir en ayuda de la comunidad
Facebook Asociación Cautín
Ambas entidades sureñas se unieron en una campaña de apoyo a las familias más vulnerables del sector.

Las asociaciones de Rodeo Cautín y Río Cautín se unieron una vez más y en esta ocasión lo hicieron para ir en ayuda de las familias más vulnerables de la comunidad con cajas de mercadería, con la idea de brindarles un aporte importante en medio de los difíciles tiempos de pandemia que se viven en nuestro país.

El máximo dirigente de la Asociación Cautín, Patricio Urzúa, detalló esta iniciativa en diálogo con CaballoyRodeo.cl, en el cual contó que "esto surgió a raíz de la campaña más grande que tuvimos, de 'Los Huasos Corren por Chile', a la que nosotros como asociación, y cada una de las asociaciones, hicimos una cooperación para ayudar a lograr la meta".

"También creímos que no podíamos dejar botados a nuestros viejos, a la gente de nuestra zona, independiente de si eran de rodeo o no, eso daba lo mismo, la intención era ayudar a la gente a pasar este mal momento", agregó

"Así llegó la idea de hacer un catastro de nuestra zona, independientemente de si son de la Asociación Cautín o Río Cautín, sobre gente que necesitaba nuestra ayuda. Ahí surgieron personas de Carahue, de Trovolhue, Pucón... de distintos lados, y fuimos en su ayuda para poder pasar estos malos ratos", comentó.

Según Urzúa, "esto está funcionando de forma permanente. El Club Vilcún, del cual soy socio, está realizando una campaña para ayudar a siete u ocho familias del sector rural, en Pucón es lo mismo y en Villarrica y Pitrufquén, también. En todos lados se ha ido cooperando".

"Con Cautín y Río Cautín hemos estado unidos siempre, la división administrativa fue solo por un tema de cantidad de gente, pero siempre hemos estado funcionando bien, no tenemos problemas e incluso programamos nuestras temporadas para tener los rodeos más o menos ordenados", declaró.

Para el timonel de Cautín, esta situación que atraviesa nuestro país es una oportunida para el rodeo "de poder acercar un poco más la gente a la actividad y quitar esa mala imagen que han tratado de imponer sobre él".

"Es la oportunidad para que la gente se dé cuenta que los huasos no solo corren novillos, también tenemos preocupaciones y siempre hemos estado con las pilas bien puestas para ayudar a nivel nacional o regional. Las asociaciones lo han ido haciendo independientemente. Creo que tenemos que seguir adelante, esta cuestión viene para largo y no para lo que pensamos de septiembre u octubre, porque luego se vendrá una hecatombe comercial, hay que tratar de ayudar, por lo menos en lo que uno pueda como huaso y gente de campo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital